REGASIFICADORA

Preguntan al gobierno si extenderá el plazo para que Shell diseñe nuevo proyecto de regasificadora

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala remitió un pedido de informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería en el cual solicita que se le confirme si la multinacional Shell solicitó una prórroga para presentar el diseño del nuevo proyecto de planta regasificadora.

pablo-abdala-partido-nacional

El pasado 1º de febrero la ministra de Industria, Carolina Cosse, compareció ante el Parlamento para informar sobre el contrato que el Estado celebró con la empresa Shell, a través de ANCAP y UTE y por la vía de Gas Sayago (empresa privada controlada por el Estado) para la inversión en la construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

En dicha instancia la secretaria de Estado dijo que hasta el 31 de marzo se procesaría la negociación con la empresa internacional.

La obra sería más pequeña que la prevista en el proyecto inicial, durante la administración del presidente José Mujica.

Prórroga

En tal sentido, Abdala remitió un pedido de informes al Ministerio de Industria a través del cual solicita se le confirme el “pedido de prórroga del acuerdo con Shell”, y en caso contrario pretende conocer “el eventual camino que seguiría el gobierno con el nuevo proyecto”.

“En caso de haberse alcanzado un acuerdo definitivo, si el mismo se asienta en las bases establecidas en el contrato preliminar denominado memorando de entendimiento”, pregunta Abdala.

Asimismo, el legislador blanco interroga a las autoridades ministeriales sobre “cuál es el monto, a la fecha, de los pagos realizados por Shell a la empresa Gas Sayago por concepto de expensas portuarias y costos operativos”.

Abdala dijo a El País que dispone de información referida a que el acuerdo con Shell “será prorrogado a pedido de la petrolera”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje