FALSO

Confirman que fue trucada la fotografía del senador de León con botella de whisky

Ignacio Durán, abogado defensor del senador de la Lista 711 Leonardo de León, presentó un video ante la Justicia en el cual puede comprobarse que la fotografía en la cual aparece el legislador en una avión con una botella de whisky “fue trucada”, por lo cual solicitó que se clausuren las actuaciones.

de león

Según informó Telenoche 4, este lunes 26 de marzo el abogado Ignacio Durán presentó ante la Justicia un video en el cual “se puede comprobar» que la fotografía del senador de León en un avión y con una botella de whisky “fue falsificada”. A raíz de ello, el abogado defensor solicitó que se clausuren las actuaciones.

Duran expresó a Montevideo Portal que el “único objetivo” de la denuncia que presentó en su momento ante la Justicia fue para demostrar que la fotografía había sido trucada, y que ello formaba parte de una “campaña de difamación” contra el legislador.

“La única intención que ha tenido de León, al presentar la denuncia, fue que se determine la falsedad de la fotografía y que se trate de establecer quién fue el responsable de la misma, lo cual esto último ha sido muy difícil de comprobar”, indicó.

El abogado defensor del parlamentario frenteamplista dijo que en las últimas horas presentó un video ante la Justicia como prueba de que la fotografía fue “retocada”, y que ello tuvo el objetivo de exponer a su defendido al desprecio público.

Imagen falsa

Durán agregó que de León pretende que “el pueblo sea consciente de que se trató de una imagen falsa, de un ingenioso ardid para exponerlo al desprecio público, y que hoy se desvanece con la prueba que se incorpora”.

A mediados del año pasado trascendió a través de las redes sociales, en principio Facebook y después en mensajes de WhatsApp, una fotografía del senador de la Lista 711, Leonardo de León, en la cual se lo puede ver en una avioneta -supuestamente de la empresa ALUR- con una botella de whisky.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje