Partido Nacional

Javier García aseguró que información sobre García Pintos es para tapar caso Sendic

Javier García disparó contra el Frente Amplio tras asegurar que filtración de datos sobre tarjetas corporativas del BROU en los años 2000 era una movida política para tapar el caso Sendic

javier-garcia-partido-nacional

El senador del Partido Nacional, Javier García, escribió una columna en el diario El País, donde aseguró que «es difícil creer en la espontaneidad de los acontecimientos cuando aparecen hechos de 20 años atrás sin que nadie se hubiera percatado antes».

Para el legislador, se trata de una movida del Frente Amplio, porque surge «deliberadamente la misma semana que se pide el procesamiento de ocho jerarcas de Ancap, incluido Sendic, y que aparecen encuestas que dan primero al Partido Nacional y muy mal al gobierno». Manifestó que el oficialismo se encuentra gobernando «hace 13 años y dirige el directorio del BROU desde entonces, con todos los archivos a su disposición. ¿No sabían?», preguntó de forma retórica.

«Las casualidades en política no existen», disparó García, a la vez que cuestionó «la rapidez del Fiscal de Corte para intervenir», porque sabe «que todo está recontra prescripto pero actuó funcionalmente a decisiones político partidarias. Muy grave también. El Dr. Díaz está en campaña, es un fiscal militante. ¿El kirchnerismo judicial, con los llamados «carpetazos», cruzó el río?».

Si bien aseguró que «las prácticas irregulares o la corrupción de algún funcionario no diferencia a los partidos», si lo hace su accionar con sus correligionarios «en cómo enfrentan los casos cuando aparecen, y cómo los sancionan», ya que «pasados dos años de las denuncias de Ancap, el FA no tomó ninguna medida disciplinaria ni con sus dirigentes ni con Sendic. Tan así es que se discute si será candidato en la próxima elección».

Sendic explica dónde están los 800 millones de dólares de ANCAP

En el día de la Independencia Nacional y del Comité de Base, el vicepresidente de la República,…

Javier García aseguró que «la comisión de ética de FA» demoró un año para que «tomara cartas (…) y aún no hay resolución disciplinaria», mientras que el «Partido Nacional alcanzó una hora para que se iniciara una batería de medidas políticas, disparara los mecanismos disciplinarios y se comenzara una investigación urgente que terminó la propia mañana de conocida la denuncia».

«Se suele decir, como formulismo, que vamos a actuar con la misma severidad con los propios que aquella que usamos con los ajenos. Y eso no es así. Con los nuestros somos más severos que con los otros, porque si no, no valdría y no tendríamos autoridad», agregó el legislador del Partido Nacional.

«Nuestra casa está en orden, con dolor sí, con rabia también, con la vergüenza que haya pasado pero con la tranquilidad de actuar como se debe. Con firmeza y con valores. La bala era muy vieja y además les salió por la culata», finalizó Javier García.

Fasano: Sendic tuvo un fallo injusto, sin equidad no hay justicia

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje