DECISIÓN

García Pintos dice que “devolverá” el dinero que sacó del BROU entre 1995 y 2005 para financiar al Partido Nacional

El exdirector del Banco República (BROU) en representación del Partido Nacional, Pablo García Pintos, anunció que renunciará a su partido y que devolverá el dinero que sacó con la tarjeta corporativa para contribuir a la colectividad política.

Foto: Pablo García Pintos junto a Antonio Mercader.
Foto: Pablo García Pintos junto a Antonio Mercader.

García Pintos reconoció que durante el período 2000-2005, en el gobierno de Jorge Batlle, cuando se desempeñó como director del BROU, utilizó la tarjeta corporativa no solo para realizar compras personales, sino también para financiar al Partido Nacional.

Pero en las últimas horas García Pintos dijo -en declaraciones al programa Claves Políticas de Nuevo Siglo- que también usó la tarjeta para financiar a su partido durante la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti (1995-2000).

Por otro lado, el ex jerarca del BROU aseguró que el directorio del banco de la época estaba en conocimiento de que se sacaban fondos de la tarjeta corporativa para tales fines.

“Era usar mi derecho a la tarjeta para contribuir a las arcas del partido (…)”, dijo en declaraciones a Informativo Sarandí.

A raíz de tales declaraciones,  el fiscal de Corte, Jorge Díaz, remitió a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos el audio de las declaraciones del ex director del BROU García Pintos, referidas a que con la tarjeta corporativa de la institución bancaria aportó para financiar al Partido Nacional.

Renuncia y devolución del dinero

Este viernes 23 de marzo, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que se contactó en forma telefónica con García Pintos quien le expresó su voluntad de abandonar el partido y devolver el dinero que obtuvo cuando fue director del BROU.

El entonces director del banco sacaba con su tarjeta corporativa entre 2.500 y 3.000 pesos del banco para pagar la cuota del Partido Nacional.

García Pintos acompañó a Luis Alberto Lacalle en su campaña por la conquista de una banca al Senado de la República en las elecciones nacionales de 1984.

Durante la presidencia de Lacalle se desempeñó como secretario de la Presidencia (1990-1995). Luego integró el directorio del BROU.

Caso BROU: Audio de García Pintos sobre aportes a Partido Nacional con tarjeta corporativa es enviado a Delitos Económicos

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió a la Fiscalía de Delitos Económicos y…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje