INVESTIGADORA

FA planteará que uso indebido de tarjetas corporativas del BROU pasen a Investigadora

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio pedirá a su bancada de legisladores que el uso indebido de las tarjetas corporativa del Banco República (BROU) por parte de los ex jerarcas blancos y colorados pasen a estudio de la Comisión Investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos que funciona en la órbita de la Cámara de Representantes.

sede-FA

En las última horas trascendió que los ex directores del BROU del período 2000-2005 Milka Barbato y Daniel Cairo (Partido Colorado) y Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna (Partido Nacional) hicieron un uso indebido de las tarjetas corporativas del banco.

Los ex integrantes del BROU no solo utilizaron la tarjeta para uso personal, sino que en algún caso, como por ejemplo el nacionalista García Pintos realizó aportes al Partido Nacional con dinero del banco estatal.

A raíz de la situación, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio analizó este viernes el uso de las tarjetas corporativas en el BROU.

En efecto, el secretario político de la coalición de izquierda, Gonzalo Reboledo, informó que el Frente Amplio expresa “preocupación no solo por el resultado de la investigación, sino también por las declaraciones de García Pintos quien además en aquella época era integrante del Directorio del Partido Nacional”.

Asimismo, el Frente Amplio rechaza el proceder. “No estamos trabajando en la línea de inmiscuirnos en lo que es la potestad del Directorio del Partido Nacional u otros organismos de conducción de otros partidos”, aclaró Reboledo.

“Creemos y confiamos en la fortaleza y la responsabilidad de los partidos políticos”, dijo Reboledo, y añadió que el Frente Amplio estará atento a lo que resuelva el Directorio del Partido Nacional.

Investigadora

Por otro lado, Reboledo aseguró que la Mesa Política solicitará a la bancada de diputados del Frente Amplio que el tema se incluya en la Comisión Investigadora “sobre el financiamiento de las campañas electorales, desde el año 1999 hasta el año 2015, inclusive, y su vinculación con determinadas empresas y otras que expresamente designe, de sus directores y accionistas y las tarifas de publicidad de los medios de comunicación aplicadas a los diferentes partidos políticos».

En otro orden, dijo que evitar el uso y la existencia de las tarjetas corporativas no favorecerá la situación, porque dan garantías ya que se puede realizar, como así se ha hecho, la trazabilidad de esos gastos de forma transparente. “En todo caso entorpecería poder llegar a esos gastos», sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje