IRREGULARIDADES

Colorados remitirán a Comisión de Ética actuación irregular de sus ex directores del BROU

El Partido Colorado pedirá la intervención de la Comisión de Ética para que analice el uso “irregular” de las tarjetas corporativas en el Banco República entre los años 2000 y 2005, en el marco del período de gobierno de Jorge Batlle, por parte de los directores colorados de la época Milka Barbato y Daniel Cairo.

Foto: Marcelo Szwarcfiter. Partido Colorado.
Foto: Marcelo Szwarcfiter. Partido Colorado.

En las últimas horas se conoció que existieron unas 400 compras muchas de ellas “irregulares” realizadas con las tarjetas corporativas del BROU en el período 2000 y 2005 por parte de los directores Milka Barbato, Daniel Cairo (ambos del Partido Colorado) y también por los nacionalistas Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna.

A raíz de ello, el secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña opinó que los hechos “no tendrían consecuencias desde el punto de vista judicial, porque de existir algún tipo de infracción o delito los mismos ya prescribieron”, ya que hace más de diez años que ocurrieron.

Caso BROU: Audio de García Pintos sobre aportes a Partido Nacional con tarjeta corporativa es enviado a Delitos Económicos

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió a la Fiscalía de Delitos Económicos y…

“Bastante objetable»

“Pero desde el punto de vista ético y de la conducta en la función pública, parece bastante objetable” la conducta de ambos ex jerarcas, dijo Peña.

En el caso del Partido Colorado “se trata de gente que participó en la función pública pero que en la actualidad “no tiene vinculación alguna con la colectividad”.

“No son convencionales nacionales o departamentales ni afiliados al partido en este momento”, recalcó Peña.

El secretario general colorado anunció que remitirá la información sobre gastos con tarjetas corporativas de Barbato (ex presidenta del BROU) y Cairo (ex vicepresidente) a la Comisión de Ética para que analice si hay alguna acción para realizar.

“No conozco a ninguno de los implicados, pero si todo esto se confirma podemos asegurar que son prácticas rechazables, que no se deben realizar en la función pública”, sentenció Peña en declaraciones a radio Uruguay.

Directorio blanco pide dictamen de la Comisión de Ética por conducta de García Pintos y Labruna

El Directorio del Partido Nacional solicitó a su Comisión de Ética un dictamen “urgente” a…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje