ÉTICA

Directorio blanco pide dictamen de la Comisión de Ética por conducta de García Pintos y Labruna

El Directorio del Partido Nacional solicitó a su Comisión de Ética un dictamen “urgente” a efectos de adoptar un pronunciamiento definitivo sobre las conductas de los ex directores nacionalistas en el Banco República, Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna, por el uso “irregular" que efectuaron de las tarjetas corporativas del Banco República y el financiamiento a la colectividad política.

Partido-Nacional

En las últimas horas trascendió que existieron unas 400 compras muchas de ellas “irregulares” realizadas con las tarjetas corporativas del BROU entre los años 2000 y 2005 por parte de los directores Milka Barbato, Daniel Cairo (ambos del Partido Colorado) y por los nacionalistas Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna.

Dichos gastos incluyen compras en joyerías, bazares, supermercados, farmacias, licorerías, vestimentas, perfumerías no sólo en Uruguay, sino también en el exterior.

A ello se sumaron las declaraciones de García Pintos a radio Carve, quien reconoció que utilizó la tarjeta corporativa del BROU para aportar dinero al Partido Nacional y también para realizar compras personales.

Ante la información publicada por el semanario Búsqueda y las declaraciones en radio Carve referida al uso de tarjetas corporativas por parte de ex los directores del BROU, en representación del Partido Nacional García Pintos y Rodríguez Labruna, el Directorio del Partido Nacional emitió una declaración a través de la cual rechaza en forma “enfática” las declaraciones de García Pintos.

El Partido Nacional asegura que “desconoce el origen de los aportes por él realizados en su condición de director del BROU, a los que estaba obligado por la Carta Orgánica del Partido”.

Asimismo, se asegura que de “la investigación sumaria realizada por el Directorio “no surgen aportes extraordinarios del ex funcionario, resultando de la documentación de la Comisión de Hacienda solamente los correspondientes a la contribución regular antes mencionada”.

Caso BROU: Audio de García Pintos sobre aportes a Partido Nacional con tarjeta corporativa es enviado a Delitos Económicos

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió a la Fiscalía de Delitos Económicos y…

Comisión de Ética

A raíz de ello, el Partido Nacional ha solicitado un dictamen con “carácter urgente” a la Comisión de Ética, a los efectos de “adoptar un pronunciamiento definitivo y en el más breve plazo sobre las conductas de los ex directores”.

En tal sentido, los blancos adoptarán las medidas que al caso correspondan, “sin reparar en la gravedad que las mismas revistan”.

Por su parte, el presidente del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, explicó que tanto la información de prensa como las declaraciones de García Pintos son “horribles y condenables”.

Explicó que el Partido Nacional no realizaba un cobro automático porque tenía un cobrador quien suponía que los jerarcas pagaban de sus sueldos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje