ESTADO EMPRESARIO

Lacalle Pou dijo que se extraña el Estado justo y social y no el Estado empresario

El senador del Partido Nacional y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, expresó en su audición semanal que el Estado ha sido noticia en los últimos días “por el pedido de procesamiento de jerarcas públicos dictaminado por un fiscal, o por temas como el despilfarro de ANCAP, por proyectos truncos como el de la regasificadora y, más atrás en el tiempo, el mal negocio de PLUNA”.

luis-lacalle-pou3

Estos hechos, dijo, son propios de un “Estado empresario, muchas veces monopólico y casi siempre ineficiente que muchos han defendido y le ha costado dinero a los uruguayos, porque los accionistas de ese Estado empresario son los uruguayos que pagan sus impuestos y tarifas”.

“Obviamente los dividendos no existen y las ganancias, si las hay, no le corresponden al ciudadano”, remarcó el legislador.

Se extraña el Estado justo y social

Asimismo, Lacalle Pou expresó que “se extraña el Estado que tenga el rol de guardar el orden, o que esté presente en los lugares donde se necesita brindar educación y salud”.

“Se extraña el Estado en la salud. Estamos viendo cómo el gobierno habla despectivamente de quienes necesitan obtener medicamentos de alto costo”, lamentó.

En el mismo sentido, el parlamentario blanco remarcó que “se extraña el Estado en el tratamiento de miles de uruguayos que están presos en virtud de sus adicciones y siguen consumiendo”.

“Se extraña el Estado en el control de los establecimientos carcelarios, donde muchas veces la vida delictiva sigue su curso”, dijo.

También se extraña en la vivienda porque “se generan más asentamientos”.

Lacalle Pou cuestionó que el Estado uruguayo “se ha retirado de zonas rojas que han sido tomadas por delincuentes y narcotraficantes, y hoy hay grupos similares a las maras centroamericanas. Se trata de un Estado que abandonó los espacios públicos”.

“Se extraña por la falta de voluntad de tener claro cuáles son las prioridades, porque no hay recursos suficientes ni autoridad. La voz tiene que estar clara y cuando la Ley existe, se hace cumplir”, indicó.

Lacalle Pou manifestó que “cuando el caos inunda, los que pagan los platos rotos siempre son los más débiles”.

“Se extraña el Estado justo y social y no el empresario que termina perjudicando al Estado que se necesita”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje