Elecciones

Amorín Batlle: «Unos haciendo campaña política, otros haciendo campaña para eludir a la Justicia»

El representante del Partido Colorado se refirió sobre el pedido de procesamiento solicitado por el Fiscal Pacheco contra Sendic y los demás directores de Ancap, y también aseguró que "los uruguayos seguimos pagando sobrecostos para tapar el agujero"

Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Radio Carve
Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Radio Carve

El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, opinó sobre la reunión que mantuvo Lula Da Silva y el senador José Mujica en la ciudad de Santana do Livramento, en donde el ex mandatario brasilero le solicitó al líder de la izquierda uruguaya que se postulara nuevamente para las elecciones presidenciales de 2019.

En su cuenta de Twitter, el legislador colorado aseguró que mientras unos están «haciendo campaña política, otros hacen campaña para eludir a la Justicia», en referencia a la solicitud de procesamiento para Raúl Sendic, realizada por el Fiscal Luis Pacheco el día de ayer.

«Entre alabanzas y pedidos de candidaturas, parece que se olvidaron de todo lo que pasó durante sus mandatos», continuó Amorín Batlle. «Está claro, no los une sólo el ‘amor ideológico’, los une la necesidad», agregó.

En dicho encuentro, Mujica dijo que en América del Sur “ha habido cambios muy fuertes en cuanto a la preocupación social de los gobiernos” pero que “al parecer la economía se impone a la sensibilidad social y tenemos gobiernos en América Latina que están apostando al crecimiento económico, pero no se preguntan ¿cómo les va a sus pueblos?”.

Mujica dijo que no le sorprendió el pedido del fiscal sobre directores de ANCAP

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, dijo que no le sorprende el…

Ancap y Raúl Sendic

El legislador también comentó sobre el reciente pedido de procesamiento para Raúl Sendic sobre las presuntas irregularidades que existieron durante su gestión en la empresa estatal Ancap. “La Justicia está andando, está funcionando” manifestó. «Vamos a estar a lo que decida la Justicia. Lo más importante es que está funcionando», repitió. «En el caso de Sendic entiendo que es por el uso de la tarjeta corporativa, es un tema un poco más complejo. Es un delito que tiene que ver con quedarse con cosas que son del Estado. Eso sería peculado. Nosotros hicimos la denuncia, pero tiene que actuar la Justicia», comentó Amorín Batlle para El País.

Además, habló sobre la actual situación económica de Ancap: «Era hora que ANCAP dejara de perder dinero como lo venía haciendo con los anteriores directorios». Sin embargo el parlamentario colorado añadió «no me hablen de ganancias. Porque seguimos teniendo los combustibles más caros de la región».

De acuerdo a Amorín Batlle, si bien el ente está reportando ganancias en los últimos períodos, «los uruguayos seguimos pagando sobrecostos para tapar el agujero».

Fiscal Pacheco: No encontramos enriquecimiento ilícito de Sendic ni de ninguno de los indigados por ANCAP

El fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, solicitó el levantamiento del secreto…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje