PRÉDICA

Mujica dijo que no le sorprendió el pedido del fiscal sobre directores de ANCAP

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, dijo que no le sorprende el pedido de procesamiento sin prisión del ex vicepresidente Raúl Sendic por la causa ANCAP. Dijo que "hay mucha, mucha prédica".

mujica3

Este lunes 19 de marzo se conoció el pedido del fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, a la jueza Beatriz Larrieu sobre el procesamiento sin prisión de nueve ex directores de ANCAP, entre ellos el ex presidente de la República, Raúl Sendic, por “ilícitos cometidos en el marco de la causa ANCAP”.

Pacheco aseguró que en ningún caso encontró enriquecimiento patrimonial de los indagados.

Si la jueza Larrieu hace lugar a los pedidos de procesamiento formulados por la Fiscalía recién entonces se iniciará un proceso judicial, “por lo cual las personas si son procesadas son inocentes hasta que haya una sentencia que establezca lo contrario”.

Fiscal Pacheco: No encontramos enriquecimiento ilícito de Sendic ni de ninguno de los indigados por ANCAP

El fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, solicitó el levantamiento del secreto…

Mucha prédica

Este lunes Mujica fue consultado por la prensa sobre la decisión del fiscal Pacheco.

En tal sentido el expresidente dijo que no tiene sentido emitir opinión al respecto, porque aún debe escuchar “lo que dice el fiscal y luego ver lo que dice la Justicia”.

De todos modos, Mujica aseguró que no le sorprendió el pedido del fiscal Pacheco, y remarcó: “Hay mucha, mucha prédica. No me sorprendió mucho”.

Desde la bancada de legisladores del Frente Amplio se optó por no emitir opinión sobre el pedido del fiscal, mientras que desde los sectores opositores se calificó como positiva la solicitud, aunque también remarcaron que aún falta el dictamen de la Justicia, porque por el momento solo es una acusación fiscal.

Sendic explica dónde están los 800 millones de dólares de ANCAP

En el día de la Independencia Nacional y del Comité de Base, el vicepresidente de la República,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje