ELECCIONES 2019

El MPP y el Partido Socialista realizaron sus plenarios pensando en el nuevo programa de gobierno del FA

Tanto el Movimiento de Participación Popular (MPP), como el Partido Socialista realizaron este sábado Plenarios Nacionales de sus respectivos sectores para comenzar a tratar propuestas para el programa de gobierno del FA de cara a las elecciones de 2019.

El MPP y el Partido Socialista realizaron sus plenarios pensando en el nuevo programa de gobierno del FA. Foto: @MPP609
El MPP y el Partido Socialista realizaron sus plenarios pensando en el nuevo programa de gobierno del FA. Foto: @MPP609

Este sábado 17 de marzo el Plenario Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) se reunió con la participación de militantes de todo el país y el exterior, para comenzar a discutir y resolver los ejes programáticos que van a ser propuestos para la construcción del nuevo programa de gobierno del Frente Amplio, que se realizará en diciembre.

El presidente de la Comisión de Programa del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich y el minsitro del Interior, Eduardo Bonomi dieron inicio al Plenario.

«Durante todo este año nuestro esfuerzo estará enfocado en la construcción de un programa unitario con el Frente Amplio en todo el país, junto con la gente, como ha sido siempre nuestro accionar», expresa la declaración del MPP sobre el Plenario.

«Tenemos la obligación histórica de continuar con las trasformaciones hechas por los sucesivos gobiernos nacionales de izquierda en Uruguay y lograr desarrollar una nueva propuesta transformadora», agrega el texto.

Entre los ejes de trabajo y las propuestas de la fuerza para el programa de gobierno detallan que estarán enfocadas en: desarrollo económico y productivo, distribución del ingreso y la riqueza; vivienda y reforma urbana; ética, justicia y transparencia; inclusión social y equidad territorial; descentralización y participación social; política exterior; transformaciones en el mundo del trabajo: capacitación necesaria para los y las trabajadoras del futuro; educación y salud.

El MPP y el Partido Socialista realizaron sus plenarios pensando en el nuevo programa de gobierno del FA

Declaración del Partido Socialista

El Partido Socialista también realizó su Plenario Nacional este sábado. En la declaración final el Comité Central del Partido Socialista manifestó su respaldo al gobierno ante el conflicto con el sector agro y destacó el trabajo del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

También expresa su «preocupación por las permanentes y reiteradas muestras de falta de ética en la gestión pública -y los ataques a la descentralización como en el caso de Bella Unión- por parte de los gobiernos departamentales conducidos por el Partido Nacional, en particular los de Artigas y Soriano». En ese sentido exigen «más transparencia, lo que asegura un menor riesgo de corrupción y terminar con todo tipo de desviaciones como el nepotismo que tanto desprestigian a la política como herramienta de transformación».

El texto también aboga por la creación de la Universidad de la Educación, y reafirma el compromiso de los socialistas en la construcción del mejor programa del Frente Amplio para las elecciones de 2019.

Ante los casos de femicidios piden «redoblar el compromiso en el necesario cambio cultural por parte de la sociedad y de todos los actores para erradicar este fenómeno en nuestra sociedad», y se comprometen a priorizar los esfuerzos presupuestales necesarios para la implementación de la Ley Integral de Violencia Basada en Género.

La declaración socialista manifiesta su «repudio al asesinato en Brasil de la militante social y política Marielle Franco», y resalta «el papel valiente y protagónico de las mujeres se extiende en todo el planeta, en particular en aquellos lugares donde se manifiestan las formas más duras de la explotación capitalista e imperialista».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje