PROYECTO PAÍS

Larrañaga denunció que el gobierno no defiende el desarrollo agropecuario e industrial

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga cuestionó que “al gobierno le falta un proyecto país, descentralizado, que defienda políticas que apunten al desarrollo agropecuario e industrial”.

larrañaga

Larrañaga,  junto a legisladores y asesores de Alianza Nacional, se reunió con el movimiento “Un solo Uruguay”.

Luego del encuentro, el parlamentario nacionalista cuestionó que “el gobierno no tiene un proyecto país descentralizado, que defienda políticas que apunten al desarrollo agropecuario e industrial”.

Dijo que “hay un peso importante del Estado, un precio de las tarifas que quitan competitividad y rentabilidad a los sectores productivos que complejiza la situación”.

“Todo esto nos preocupa porque habla de un país dividido. El Frente Amplio ganó dividiendo y gobierna dividiendo, poniendo a uruguayos contra uruguayos, esto ha marcado los últimos acontecimientos”, denunció.

Se refirió “al alto endeudamiento que está creciendo y que complicará al país, el aumento de la desocupación, la incidencia productiva de los precios de los combustibles y tarifas”.

“Todos estos son temas que marcan una realidad que se agrava incluso por la sequía, que afecta no solo al sector agropecuario sino al país en su conjunto”, dijo.

Al respecto, Larrañaga afirmó que se perderán casi 400 millones de dólares en la producción de soja y de más 100 millones en ganadería. “Es plata que le va a faltar al país, a la sociedad entera, que se refleja en el sector productivo, pero también en el comercio, en las capitales departamentales”.

“No hay fórmulas mágicas, pero hay que trabajar sobre la baja del Estado, la imposición tributaria, las tarifas, el precio de los combustibles y el análisis de la rentabilidad. Estos son factores en los que hay que actuar si se quiere privilegiar un modelo agroindustrial que priorice la inversión, el desarrollo y el trabajo”, indicó el parlamentario.

Saludar con sombrero ajeno

Respecto a la propuesta de bajar contribución inmobiliaria rural y los dichos de los intendentes de su incidencia en las obras de caminería rural, Larrañaga afirmó que “el gobierno nacional no puede saludar con sombrero ajeno, el gobierno no puede disponer de recursos económicos que pertenecen a los gobiernos departamentales”.

Para el líder de Alianza Nacional “el gobierno entra en una política del menudeo y que se verá reflejada en la problemática de la caminería. Es otra muestra más de la política de división para seguir en el ejercicio del gobierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje