VIDEO

Diputada suplente del Partido Nacional arremetió contra el #8M y el FA

La diputada afirmó que las marchas y movilizaciones se hacen con el dinero de la gente "las hacen con tu plata de los impuestos, la plata que no hay para dar cargo para ocupar ambulancias".

Diputada suplente del Partido Nacional arremetió contra el #8M y el FA.
Diputada suplente del Partido Nacional arremetió contra el #8M y el FA.

La diputada María Luisa Conde, suplente del Partido Nacional por San José, arremetió contra la marcha del Día Internacional de la Mujer y contra el gobierno a través de un video realizado desde un despacho del Palacio Legislativo y transmitió en vivo a través de sus redes sociales.

El video, de más de 14 minutos, fue eliminado posteriormente pero continúa circulando en Internet.

Conde, ya había generado polémica durante la votación de la Ley Integral de Violencia de Género en la votó en contra y afirmó que las mujeres que tuvieron «mal ojo» al «elegir» parejas agresoras se tienen que «hacer cargo».

«Los ocho de marzo ya dejaron de ser una cosa para celebrar, para festejar, el país se está cayendo a pedazos, la gente muere por todos lados y el gobierno no está haciendo nada por nadie», comienza diciendo la diputada.

Y agrega «yo no tengo nada que celebrar, tengo mucho para reclamar y mucho para exigir al gobierno y todos esos colectivos mamarrachos que andan haciendo cosas por todos lados para desunirnos, para decir quienes somos mejores que quienes, ¿quiénes somos mejores que quién, las mujeres somos mejores que los hombres?, pero por favor, déjense de tanta payasada y discurso barato y populista».

A su vez afirmó que las marchas y movilizaciones se hacen con el dinero de la gente «las hacen con tu plata de los impuestos, la plata que no hay para dar cargo para ocupar ambulancias».

«Son todos mantenidos, cualquier colectivo que se te antoje, son todos mantenidos por el gobierno, por eso tienen dinero para hacerlo, porque los sindicatos ponen plata para que ellas salgan a gritar cualquier mamarracho como una falta de respeto insultándonos unos a otros», denunció.

También cuestionó que la Cámara de Diputados haya sesionado el 7 de marzo y no el 8 para que los y las diputadas pudieran asistir a la marcha del Día de la Mujer, «hasta ese lujo se dan, para que ellas estén todas libres, todas las legisladoras del partido de gobierno tengan tiempo, las nenas y los nenes de ir a su marcha», criticó.

“8 de marzo, Día de Lucha”, Uruguay volvió a marchar por los derechos de las mujeres

Miles y miles marcharon este jueves por la principal avenida de Montevideo por los derechos de las…

«Así va este país, bailando al ritmo de ellas y de ellos, los que están en el gobierno, van cambiando según como se les cante y eso se lo permitiste vos, vos con tu voto», aseveró.

En ese sentido manifestó «vos mujer y hombre, y adolescente que vas a votar en la próxima, tenés que interesarte en la política porque estas nenas son las que están mandando en este país, y estos nenes son los que tienen el trompito ahora, porque vos te desinteresaste de la política», dijo en referencia a quienes no votaron porque no creen en los políticos o aseguran que votaron al FA engañados.

Otro femicidio: un hombre mató a su expareja en Rocha

La mujer tenía 30 años y cursaba el quinto mes de embarazo.

Según la diputada con Internet hoy se puede saber qué políticos dicen la verdad y quienes no. «Hoy ya no se vota engañado, no te enteras de lo que no querés enterarte, no sabés lo que no queres saber, no digas que no saben quienes son las nenas que están organizando todo porque vos lo sabés», afirmó.

«Tenes un poder, vos tenes el poder porque tu voto es secreto, vos votá a quien se te cante la próxima, decile a todos que sí ahora porque sino igual te dejan sin trabajo y después vota lo que quieras», manifestó.

«Si gana de nuevo el FA olvidate del país, ya no queda casi nada de este país».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje