DENUNCIA

Senador De León: ALUR ganó 7 millones de dólares y tuvo que darle un premio a Abengoa

El senador de la Lista 711 Leonardo De León aseguró que Alcoholes del Uruguay (ALUR) logró facturar 8 millones de dólares, 200.000 por día, porque la planta comenzó a trabajar 40 días antes de lo previsto, y por ello otorgó el premio de un millón de dólares a Abengoa, lo cual estaba estipulado por contrato.

Leonardodeleon

De León compareció el pasado miércoles 7 de marzo ante el juzgado de Crimen Organizado en calidad de indagado, a raíz de las denuncias en su contra vinculadas al funcionamiento de ALUR y por el uso de las tarjetas corporativas.

A la salida del jugado, el legislador cuestionó que “alguna prensa dijo que ALUR en su momento pagó un premio de un millón de dólares a la empresa española Abengoa por entregar en forma adelantada la obra, siendo esta una práctica común pactada en el contrato, así como las multas por retrasos”.

“Con este estímulo, de un millón de dólares, estipulado por contrato, ALUR pudo facturar 8 millones de dólares (200.000 por día) pues la planta comenzó a trabajar 40 días antes. El premio se acordó cuando se firmó el contrato y fue un buen beneficio para ALUR”, aseguró De León

Remarcó que “ALUR ganó 7 millones de dólares y por ello tuvo que darle un premio a Abengoa porque adelantó la producción 40 días”.

Al ser consultado por el incremento del pasivo de ALUR que pasó de 60 a 200 millones de dólares, explicó que “aumentó el pasivo porque la inversión para la construcción de una nueva planta de etanol en Paysandú fue de 150 millones de dólares”. Inversión que fue aprobada por el directorio de ANCAP con participación de los directores de todos los partidos políticos.

Carroñero

Con respecto al uso de la tarjeta corporativa, De León cuestionó que el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, lo quiso “enchastrar durante cuatro meses”.

Añadió que Mieres pretende “seguir por este camino de judicialización de la actividad política, con denuncias falsas y falta de pruebas, con el único fin electoral de desacreditar a adversarios políticos que se encargan de condenar antes que el propio juzgado”.

“Con respecto a la denuncia sobre la tarjeta corporativa, el abogado de Mieres reconoció ante la señora jueza y el resto de abogados presentes que parte de la denuncia había sido equivocada”, dijo.

De Leon agregó que dentro de estos “errores”, Mieres denunció gastos con tarjetas corporativas que no es la suya, y un viaje a Amsterdam que jamás existió.

Por tal motivo el legislador frenteamplista calificó al senador Mieres de “carroñero de la política”.

El carroñero de la política uruguaya

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje