BALCEDO

Ministro Astori y Secretaría contra Lavado de Activos al Parlamento por caso Balcedo

El diputado del Partido Nacional Gustavo Penadés (Todos) convocó al Parlamento al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, autoridades de Impositiva, Aduanas, Migraciones y de la Secretaría contra el Lavado de Activos por el caso del sindicalista argentino Marcelo Balcedo.

gustavo-penades

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) de Argentina, Marcelo Balcedo, fue detenido el 4 de enero en su mansión “El Gran Chaparral” de Playa Verde, en el cerro de Los Burros, próximo a Piriápolis.

El procedimiento se realizó en el marco de una causa por lavado de activos en la que se investiga el vaciamiento del SOEME.

Parte de las incautaciones comprenden 7.5 millones de dólares en efectivo, además de las propiedades en Playa Verde, 11 automóviles de alta gama, armas de grueso calibre e, incluso, animales exóticos.

La lupa en Balcedo

A raíz de los hechos, el diputado Penadés convocó al Parlamento al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y a los jerarcas de la Dirección General Impositiva, Dirección de Aduanas, Migraciones y de la Secretaría contra el Lavado de Activos, para que informen sobre el caso Balcedo.

Penadés dijo que “los organismos involucrados en el tema deberán explicar cuál fue su actuación en el caso con anterioridad a la detención de Balcedo”.

“No se entiende como las instituciones bancarias y oficiales son tan exigentes cuando los ciudadanos corrientes realizan operaciones de escasa entidad, pero no se puso bajo la lupa a Balcedo quien movilizó bienes por varios millones de dólares”, dijo el parlamentario blanco.

Para el legislador resulta curioso que “ninguna alarma se haya activado cuando se ingresan 14 autos de altísima gama, inversiones importantes e introducción de animales, entre otras cosas que llaman la atención”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje