PACES

Asociación Rural de Soriano pidió disculpas a la ministra Liliam Kechichian y se saldó el diferendo

La Asociación Rural de Soriano, organizadora de la Expoactiva nacional 2018, pidió disculpas a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, por incluir propaganda de los productores autoconvocados en la convocatoria al evento. Por su parte, la secretaria de Estado dijo que las diferencias quedaron “totalmente saldadas”.

liliam-kechichian

La Expoactiva nacional de Soriano, que se desarrollará del 7 al 10 de marzo, había sido declarada de interés turístico por el gobierno, pero tal declaración fue revocada por la ministra Kechichian porque existió “propaganda” convocando al evento por parte de los productores autoconvocados.

Kechichian comunicó el pasado 26 de febrero a los responsables de la Expoactiva que decidió revocar la declaración de interés turístico que le había sido otorgada debido a “la desnaturalización de las razones” de la convocatoria, tal como así lo evidencian la “propaganda y promociones publicadas en la prensa en los últimos días”.

Este martes 6 de marzo, Presidencia de la República difundió una carta que el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Felipe López, remitió a Kechichian, el pasado 2 de marzo, en la cual solicita las disculpas del caso.

Disculpas

“Si cometimos un error, desde ya le pedimos las disculpas del caso, nuestro interés (al igual que usted lo mencionó en su carta) es el de seguir trabajando en conjunto, como hasta ahora, por el desarrollo del país y sus ciudadanos”, expresa López.

“Queremos dejar en claro que nuestro espíritu nunca fue el de desvirtuar lo que se solicitó inicialmente, pensamos que conocían el espíritu, los objetivos y la forma de trabajar de la Asociación Rural de Soriano y Expoactiva”, se indica en la misiva.

López también expresa: “Desde ya, estamos invitando a usted y a todos quienes deseen visitar la Expoactiva, una muestra de trabajo, que nos acompañen y con mucho gusto los recibiremos”.

Por su parte, Kechichian dijo que “si alguien pide que se declare de interés turístico una fiesta en la que no se cobra entrada y después deciden cobrar, el Ministerio debe retirar el interés turístico porque se modifica el pedido inicial, y siempre ha actuado así, sin excepciones».

“Quedó totalmente saldado el diferendo y el Ministerio de Turismo trabaja mucho con Soriano y así seguirá siendo”, aseguró la secretaria de Estado.

Revocan declaración de interés turístico a Expoactiva Soriano por propaganda de autoconvocados

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, revocó la declaración de interés turístico de la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje