PROPUESTAS

Luis Lacalle Pou propone habilitar la libre importación de combustibles

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou (Todos) propuso al gobierno que habilite la libre importación de combustibles por parte de todas las firmas ya instaladas y los agentes privados.

lacalle

Lacalle Pou presentó este viernes en la Torre de las Telecomunicaciones, sus propuestas para el gobierno en áreas tales como: seguridad, gastos del Estado, inversión e infraestructura, educación y tarifas públicas.

Dijo que se trata de una serie de medidas que el gobierno puede aplicar en el correr del año y las denominó: “Ideas de todos, gobierno para todos”.

En tal sentido, el legislador blanco planteó reformar el Código Penal en lo referente a la legítima defensa de forma tal que exista la “presunción relativa de que cuando un policía actúa lo está haciendo en defensa del orden público”.

“No es un gatillo fácil porque es presunción relativa y puede haber prueba en contra para que no se cometan excesos”, advirtió.

En cuanto a la educación, propuso hacer todo lo posible para que los docentes tengan un único lugar de trabajo.

Se debe procurar la concentración horaria de los docentes en un centro educativo y fomentar su permanencia en el mismo, como se establece en el artículo 41 de la Ley de Educación.

Importación de combustibles

Por otro lado, se refirió a la necesidad de “reducir el déficit fiscal” a través de la disminución del gasto público.

Remarcó la importancia de habilitar la “libre importación de combustibles por parte de todas las firmas ya instaladas y los agentes privados que vean que pueden tener mejores precios”.

También propuso que ANCAP se comprometa a fijar precios dentro del promedio de la región.

Lacalle Pou planteó la necesidad de fortalecer a las unidades reguladoras para que limiten el “abuso de la posición dominante”.

“Estamos en contra del Estado empresario que dilapide los fondos de todos”, dijo.

En otro orden se refirió la creación de un Plan nacional de emergencia vial que incluya campañas educativas.

Hizo mención a la importancia de mejorar el mecanismo de la Participación Público Privada (PPP) para que las empresas chicas no queden afuera.

Sobre las relaciones laborales se refirió a crear un “acuerdo marco que minimice la conflictividad laboral”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje