INTERNET

Más del 77% de la población más pobre del Uruguay tiene acceso a Internet

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que el acceso a Internet del quintil más pobre de la población uruguaya creció del 1% en 2006 al 77% en 2016.

cosse

Cosse participó en la feria de tecnología GSMA, que finalizó este jueves 1° en Barcelona.

La muestra de una semana reunió a unos 800 operadores de telefonía móvil de distintas partes del mundo y a 300 empresas relacionadas con el sector.

En dicha instancia, la jerarca de gobierno realizó una ponencia en la cual resaltó que Uruguay se posiciona como “líder en materia digital en América Latina e integra los siete gobiernos más avanzados del mundo gracias a sus políticas de inclusión y desarrollo tecnológico”.

Destacó como los logros más sobresalientes “el Data Center de Pando de ANTEL, el desarrollo de la fibra óptica y el gobierno electrónico”.

Recordó la instalación con la empresa Google de un cable submarino que mejora en 200 veces la capacidad de conexión a Internet del país, los planes Ceibal e Ibirapitá, y el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en salud a través del programa Salud.Uy.

Acceso a Internet

Cosse dijo que las políticas de desarrollo en telecomunicaciones de Uruguay, con alcance inclusivo para sus 3.4 millones de habitantes, “permitieron que el acceso a Internet del quintil más pobre creciera de 1% en 2006 a 77% en 2016”.

“En el caso de la población total de Uruguay, la conexión por banda ancha móvil creció de 78% a 102% en los últimos 10 años”, indicó.

Aseguró que la fibra óptica llegó al 62% de los hogares en 2016, lo cual implica unos 24.250 kilómetros de red.

Sobre la conexión inalámbrica de alta velocidad (LTE), remarcó que el Ministerio de Industria impulsó la “subasta de la banda de 700 mega Hertz para la cobertura de servicios celulares con esa tecnología”.

“En la actualidad, hay 425 mega Hertz subastados, 395 de los cuales fueron asignados ANTEL, Movistar y Claro, los tres operadores de telefonía móvil del país”, detalló.

Cosse aseguró que “Uruguay se posicionó en el primer lugar en América Latina en la materia, con un índice de penetración de servicios cercano a 80% de su población”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje