DIPUTADOS

Jorge Gandini: “No se trata solo de gastar menos, hay que hacerlo cada vez mejor”

El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini asumió la presidencia de la Cámara de Representantes y en su discurso manifestó su orgullo de pertenecer al sistema político uruguayo. También aseguró que ejercerá el cargo con austeridad y prudencia en el manejo de los recursos públicos. “No se trata solo de gastar menos, hay que hacerlo cada vez mejor”.

GANDINI

Este jueves 1º de marzo comenzó el cuarto período de la Legislatura. En dicho marco, el diputado nacionalista Jorge Gandini asumió la presidencia de la Cámara de Representantes.

Durante su discurso, el legislador blanco destacó la presencia en las barras de autoridades de todos los partidos políticos, ante lo cual resaltó que ello es la mejor señal de “tolerancia democrática, de pluralismo y respeto institucional”.

“Buena parte del mundo nos reconoce por esto. Permítanme, en consecuencia, exhibir, con cierta arrogancia, el orgullo de ser parte del sistema político uruguayo”, expresó.

Recordó que ejercerá la presidencia “justo cuando se cumplirán en unos pocos días los 30 años de la muerte de Wilson Ferreira Aldunate, y el próximo 28 de enero, dentro de este mismo período Legislativo, se conmemorarán los 100 años de su nacimiento”.

“Por eso, quien fuera referente ineludible, un gran legislador y luchador por la libertad, estará muy presente en mi gestión”, prometió.

Remarcó que la Cámara es “esencialmente representativa, de ideologías, partidos y sectores, del campo y la ciudad, de mujeres y hombres de todas las edades y condiciones”.

“No podemos, no debemos desconocer que una parte de nuestros representados no está conforme.  Algunos incluso parecen enojados con todos por igual.  La primera actitud, por tanto, es no desconocer lo que pasa, ocuparnos, tratar de interpretar,  involucrarnos, y yo, en mi calidad de presidente, estaré primero en esa fila”, aseguró Gandini.

Dijo que con todo derecho la gente espera “celeridad del sistema político para enfrentar los problemas y encontrarles solución», por lo que prometió “austeridad y prudencia en el manejo de los recursos públicos”.

“Decencia y eficiencia en la gestión de las políticas públicas en las que se usan dineros, que de una u otra manera, salen del esfuerzo de los contribuyentes, sean éstos personas o empresas. Ética en el ejercicio de la función pública. Respuestas, resultados, y en esta época de inmediatez, todo rápido, sin demora”, agregó.

Por ello se comprometió a “la máxima transparencia en la labor parlamentaria” y sumarse al esfuerzo de sus antecesores, para lograr la “mayor eficiencia en el gasto”.

“No se trata solo de gastar menos, hay que hacerlo cada vez mejor. No sólo hay que mirar el gasto, son muy importantes también los resultados”, remarcó.

“Más cerca”

“Es esencial que nuestros representados nos juzguen por lo que hacemos y por cuánto hacemos; por la calidad de nuestro trabajo, nuestra dedicación y lo resultados que obtenemos”, dijo.

Por ese motivo se pronunció por abrir más las puertas del Parlamento y transparentar su gestión. “Más cerca tiene que ser la meta de los próximos tiempos”.

Propuso que la Cámara de Diputados trasmita sus sesiones por radio, vía Internet, y anunció su intención de que el público también pueda acceder por la misma vía a la labor que se desarrolla en las sesiones, comenzando por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Planteará también la posibilidad de acceder al audio e imagen, vía Facebook,

Gandini adelantó la incorporación del lenguaje de señas a las trasmisiones del Cuerpo, lo que permitirá el ingreso a Sala de la diputada suplente Camila Ramírez, electa por el Partido Nacional.

Un capítulo especial dedicó a los profesionales de la comunicación, destacando que no existe otra Cámara en el mundo que tenga a los periodistas dentro del recinto parlamentario y al mismo nivel que los diputados.

“Vengo del Partido de Manuel Oribe que nació hace 182 años bajo la divisa ‘Defensores de las Leyes’. Aprendí con Aparicio Saravia que la dignidad debe estar arriba para que el regocijo esté abajo y con Wilson, que no hay mejor manera de querer a la patria que trabajar por la unidad nacional y la libertad que debe ser conquistada todos los días”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje