PROPAGANDA

Revocan declaración de interés turístico a Expoactiva Soriano por propaganda de autoconvocados

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, revocó la declaración de interés turístico de la Expoactiva nacional que se realizará del 7 al 10 de marzo en Soriano, debido a los contenidos de la “propaganda y promoción del evento” que realizó el movimiento “Un solo Uruguay”, el cual está integrado por el grupo de productores autoconvocados.

turismo

Del 7 al 10 de marzo se realizará la edición número 23 de la Expoactiva nacional en Soriano.

El evento había sido declarado de interés turístico por el gobierno, pero tal declaración fue revocada en las últimas horas por la “propaganda ” al evento que realizaron los productores autoconvocados.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, comunicó a los responsables de la Expoactiva nacional que decidió revocar la declaración de interés turístico que había sido otorgada debido a “la desnaturalización de las razones” de la convocatoria, tal como así lo evidencian la “propaganda y promociones publicadas en la prensa en los últimos días”.

Esa situación “cambia las condiciones acordadas” sobre la feria, indicó la secretaria de Estado a través de una carta que le fue remitida a los organizadores.

La carta

En la misiva, Kechichian expresa que acusa recibo de la comunicación con fecha 26 de febrero donde los organizadores solicitaron “una explicación” acerca de los “motivos” que determinaron la revocación de la declaración de interés turístico, que había sido otorgada en octubre de 2017.

“Entendemos que las argumentaciones expresadas por la Asociación en nota 4 de setiembre de 2017, donde se solicitaba dicha declaración de interés, eran de total recibo, en tanto apuntaban a la profundización de un ‘equilibrio sustentable’ a nivel nacional, respetuoso de la institucionalidad y del ‘cuidadoso relacionamiento entre sus diferentes actores’”, recordó la secretaria de Estado.

A la vez, aseguró que así se lo entendió en anteriores oportunidades en que la declaración de interés fue concedida, y así se lo consideró también en la reciente solicitud.

Sin embargo, “la desnaturalización de estas razones, que se hace evidente en los contenido de la propaganda y promoción del evento publicados en la prensa de estos días, no justifica la declaración previamente definida por el Ministerio, en tanto cambia las condiciones en que fue acordada”.

“De más está reiterar la importancia que atribuimos a la actividad agroindustrial y sus estrechos vínculos con el agroturismo y el enoturismo, para el desarrollo del país y sus gentes. Por ello reiteramos nuestra voluntad y disposición a seguir trabajando en forma conjunta, tal como lo hemos venido haciendo todos estos años”.

Discrepancias

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Rodríguez, expresó a El País que “sigue en pie la participación de empresas públicas como DUCSA y ANTEL”.

También explicó que desde el punto de vista gremial, la Asociación Rural de Soriano no está representada por el movimiento Un solo Uruguay. “Compartimos cosas, algunas sí, otras no. Nosotros tenemos nuestra representación a través de la Federación Rural”.

La Expoactiva nacional es una iniciativa de la Asociación Rural de Soriano, asociación de productores rurales del departamento.

Durante los cuatro días que dura el evento, participan más de 300 expositores y se presentan más de 750 marcas en áreas de conocimiento y tecnología.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje