MEDIOS

Presidencia aclara que no realiza valoración sobre los medios de comunicación ni periodistas

Presidencia de la República aclaró que no realiza ninguna valoración sobre el trabajo de los medios de comunicación ni de los periodistas, tras la polémica que se generó luego del llamado a licitación para efectuar un monitoreo de “medios”, para analizar el “tono" de las noticias.

torre-ejecutiva

Días pasados en el portal de Presidencia se difundió un llamado a público abierto para realizar un “monitoreo de medios”.

A raíz de ello, la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU) manifestó “preocupación” por el llamado por considerar que se trataría de un mecanismo de “control sobre periodistas, comunicadores y medios de comunicación”.

En el mismo sentido, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala presentó un pedido de informes a Presidencia y cuestionó que el Ejecutivo hablara de observar el “tono con que se daban ciertas noticias”, referentes al gobierno.

Este martes 27 de febrero la Dirección General de Presidencia de la República difundió un comunicado para aclarar algunos puntos tras la preocupación que generó el llamado público.

La Dirección General de Presidencia señala que “no realiza valoración alguna sobre el trabajo de los medios de comunicación ni de los periodistas”.

“Desde hace años contrata una herramienta de gestión que mediante un software permite recibir de manera rápida, unificada y en formato digital las noticias de prensa”, expresa el gobierno.

Comunicado

En el texto del comunicado de Presidencia se expresa:

“Ante las repercusiones que ha tenido la licitación pública de Presidencia para la utilización de un servicio de monitoreo de medios, cabe aclarar:

Presidencia de la República no realiza valoración alguna sobre el trabajo de los medios de comunicación, ni de los periodistas.

Lo que desde hace años se realiza, al igual que diversos organismos públicos y organizaciones privadas, tanto en Uruguay como en el resto del mundo, es contar con una herramienta de gestión que mediante un software permite recibir de manera rápida, unificada y en formato digital las noticias de prensa.

Sin perjuicio de lo expresado y a raíz de las dudas generadas a partir de la utilización de un término mal interpretado, y con el fin de eliminar cualquier duda al respecto, se suprimirá el mismo.

Dirección General de Presidencia de la República».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje