OREJANOS

Amado: «Pedir que los militares cumplan funciones policiales es una muestra de desconocimiento o demagogia”

“Los militares tienen que estar en los cuarteles; ese es su lugar”, aseguro el diputado del Partido Colorado.

Amado: "Pedir que los militares cumplan funciones policiales es una muestra de desconocimiento o demagogia”.
Amado: «Pedir que los militares cumplan funciones policiales es una muestra de desconocimiento o demagogia”.

Este sábado el grupo Batllistas Orejanos, encabezado por el diputado colorado, Fernando Amado, recibió la adhesión del Movimiento Obrero Batllista. Amado se mostró contento con nuevo movimiento que se suma a su sector, ya que desde el vamos se define como obrero, y le da, a su entender, ese cáracter batllista de José Batlle y Ordóñez al que el apuesta.

Amado es uno de los precandidatos presidenciales colorados, junto a José Amorín Batlle, Germán Cardoso y posiblemente también el economista Ernesto Talvi.

Militares

En diálogo con Informe Nacional Amado fue consultado sobre uno de los temas que más repercusión ha tenido en los últimos días, la seguridad, y sobre cuál es su opinión respecto a la labor de las Fuerzas Armadas, si deberían salir a patrullar las calles como propone el senador nacionalista Jorge Larrañaga o si deberían quedarse en lo cuarteles, como lo considera el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

“Los militares tienen que estar en los cuarteles; ese es su lugar”, dijo y consideró que pretender que salgan a la calle «es un gran error que muestra un profundo desconocimiento y también puede haber demagogia de tratar de aprovechar un momento muy feo, muy jodido, desde el punto de vista humano para sacar un rédito político».

Amado insistió en que la propuesta «muestra un total desconocimiento de lo que son los cometidos y la función, la mentalidad y la formación militar, que es totalmente distinta a lo que es la formación la mentalidad y los cometidos de la policía».

Concretamente sobre Larrañaga dijo que recuerda cuando «llegó a decir la banalidad de expresar ‘bueno le sacamos la camiseta verde y le ponemos la azul'», y consideró que “así no se puede pretender querer gobernar el país”.

A su vez manifestó que a su entender «el gran error que estamos como sociedad cometiendo es creer que todo esto que estamos pasando pasa solo por Ministerio del Interior y políticas de seguridad», ya que «la madre del borrego es la lamentable situación de fragmentación social que viene viviendo el Uruguay. No desconozco que el Uruguay ha mejorado, notoriamente estamos lejos de ser el país que vivió la crisis en el 2002, pero no se ha logrado cortar los circuitos de exclusión social. Lamentablemente hay niños totalmente inocentes, que están criándose, formándose, naciendo en un contexto que los condena», expresó.

Consultado sobre cuál es su propuesta para este tema, fuera de las políticas de seguridad, explicó a Informe Nacional que es no pensar como clase media, sacar esa idea de que hay gente en situacion de violencia por falta de amor al trabajo, por falta de valores, sino que es un problema de inclusión social, y para él se debe hacer propuestas para incluir a esa gente socialimente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje