EMPLEO

El empleo será una de las prioridades del gobierno en los próximos dos años

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, reconoció la existencia de “un leve deterioro” en el empleo, y remarcó que por ello será una de las prioridades del gobierno para los próximos dos años.

trabajadores

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el pasado 14 de febrero que en diciembre de 2017 la estimación de la tasa de desempleo para todo el país se ubicó en 6,9%, un valor inferior al estimado para el mes anterior (7,8%).

Asimismo, se indicó que la estimación puntual de la tasa de desempleo anual para el total del país se estimó en 7,9%, valor superior en 1 décima de punto porcentual al calculado para el año 2016 (7,8%).

En tal sentido, Murro reconoció que existe “un leve deterioro” del empleo, aunque aseguró que “hay una diferencia entre esto y decir decenas de miles de puestos de trabajo”.

“La situación actual dista de la acontecida en el país en la década del ‘90 y durante 2002. En el 2002 teníamos 40% de pobreza en Uruguay, hoy estamos en menos del 10%; teníamos 20% de desocupación, hoy (en febrero) estamos en 7,8%”, dijo.

Asimismo, Murro remarcó los “buenos índices del país en materia económica, en consumo interno y con respecto al aumento constante de los salarios y las jubilaciones en los últimos 13 años”.

El empleo una prioridad

El secretario de Estado expresó en declaraciones a Televisión Nacional, que “el empleo será una de las principales prioridades del gobierno en los próximos dos años, junto con la seguridad, la salud, la educación y la vivienda.

Recordó que en marzo el Poder Ejecutivo dará a conocer las pautas para los Consejos de Salarios, para lo cual se trabaja en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Destacó el “rol clave del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en la generación de nuevas fuentes de trabajo”, y destacó que “pasó de capacitar a unas 17.000 personas en 2014 a 131.000 en 2017”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje