DESACATO

Intendentes blancos desacatan recomendación de la Junta de Transparencia

Los intendentes nacionalistas Pablo Caram (Artigas) y Enrique Antía (Maldonado) desacataron la recomendación que realizó la Junta Nacional de Transparencia (JUTEP) -a las autoridades de organismos públicos en general- referida a no realizar contrataciones de familiares y reducir la forma de acceso a los cargos privilegiando los mecanismos que aseguren la transparencia y la selección con base en la capacidad.

Pablo Caram y Enrique Antía.
Pablo Caram y Enrique Antía.

Este miércoles 21 de febrero la JUTEP hizo público un informe referido a la contratación de familiares por parte de jerarcas de organismos públicos.

La corporación recomendó a los jerarcas públicos “corregir de inmediato tales situaciones”.

También informó que realizará un seguimiento de los casos ya detectados y de los que puedan llegar a su conocimiento en el futuro.

Desacato

Sin embargo, este jueves trascendió que algunas de las autoridades que contrataron familiares decidieron no modificar la situación y no hacer lugar a la exhortación de la JUTEP.

Tal es el caso del intendente del Partido Nacional de Artigas, Pablo Caram, quien afirmó que mantendrá a sus familiares en la Intendencia, según informó Subrayado.

En el mismo sentido se pronunció el jerarca del gobierno departamental de Maldonado, Enrique Antía, quien aseguró que solo contrató a su yerno y que es un “cargo de confianza” que no piensa cambiar.

Por el contrario el intendente de Salto, Andrés Lima (Frente Amplio) informó del cese de su actual pareja como sub directora del Departamento de Desarrollo Humano y Social.

En los últimos días se han sucedido diversas denuncias sobre decisiones de jerarcas de contratar a familiares en sus dependencias. A las ya mencionadas, se suman casos similares en las intendencias de: Soriano, Lavalleja, Tacuarembó y Flores.

También trascendió que tres de los cinco ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) tienen a sus hijas trabajando en sus despachos como asesoras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje