RENUNCIA

Abogado López Goldaracena renuncia como defensor de colono que increpó a Vázquez

El abogado Oscar López Goldaracena planteó ante la Suprema Corte de Justicia su renuncia al patrocinio del colono Gabriel Arrieta -en la causa que lo enfrenta al Instituto Nacional de Colonización-, porque su patrocinado tuvo una actitud “incompatible con las pautas de ética social y de comportamiento ciudadano que debe seguir toda persona en un estado de derecho”.

GOLDARACENA

Arrieta se enfrentó días pasados en la vía pública al presidente de la República, Tabaré Vázquez, y lo acusó de mentiroso, luego de que el mandatario había informado sobre una serie de medidas para mejorar la competitividad del sector rural.

A raíz de ello, Presidencia de la República comunicó que Arrieta es “un ocupante de tierras de Colonización en Kiyú, San José”.

“Desde 2008 tiene deudas con el Instituto Nacional de Colonización, y no ha pagado nunca por el uso de la tierra del Estado”, aseguró Presidencia.

También informa que Arrieta fue “denunciado por productores”, y desde el año 2013 “se inició el proceso de entrega de la tierra, estando ahora en el proceso judicial correspondiente”.

Renuncia ante la Suprema Corte de Justicia

Por su parte, en las últimas horas el abogado Oscar López Goldaracena presentó a la Suprema Corte de Justicia su renuncia como defensor de Arrieta.

En el escrito López Goldaracena expresa al máximo órgano judicial que como abogado patrocinante del demandado Gabriel Arrieta, en estos autos caratulados “Instituto Nacional de Colonización y otros integrantes de la Cooperativa Agraria de Responsabilidad Limitada 12 de mayo – Entrega de la Costa”, comunica que ha resuelto “cesar todo patrocinio profesional a Arrieta en este juicio y en sus incidencias”.

“Motivó mi decisión la conducta pública de Arrieta frente al Presidente de la República, el pasado 19 de febrero, incompatible con las pautas de ética social y de comportamiento ciudadano que debe seguir toda persona en un estado de derecho, aunque se entienda asistido de razón”, manifestó López Goldaracena.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje