PRISIÓN

Andrés “Betingo” Sanguinetti procesado con prisión en Andorra

Andrés “Betingo” Sanguinetti, hermano del ex presidente de la República Julio María Sanguinetti fue procesado con prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.

betingosanguinetti

Andrés Sanguinetti se desempeñó hasta 2015 en la Banca Privada de Andorra (BPA).

BPA participó del sistema de sobornos que ideó la compañía brasileña Odebrecht para conseguir obras públicas en varios países de América Latina, pero no en Uruguay.

En aquel momento Sangunetti fue señalado por Rodrigo Tacla Durán, abogado de Odebrecht, como uno de los empleados involucrados “de manera directa o indirecta” en el esquema de coimas de la empresa brasileña.

Sanguinetti, quien además es dirigente de Peñarol, en su momento fue detenido por INTERPOL y luego dejado en libertad por la Justicia luego de pagar una fianza de 30 mil dólares.

En septiembre de 2017 aceptó ser extraditado a Andorra, tras el pedido de la Justicia de ese país.

Sanguinetti se había encargado de crear cuentas para sociedades anónimas, según publicó en su momento Catalunya Press. “Betingo” Sanguinetti siempre dijo que era inocente.

No tenía ni capacidad de abrir cuentas

“Mi hermano era funcionario de un banco de Andorra, no era ni jerarca ni gerente, ni nada. Era un tercer escalón y no tenía ni capacidad de abrir cuentas. El propio brasileño de Odebrecht dice ‘nunca le dimos un dólar a Sanguinetti’», dijo en su momento el expresidente Julio María Sanguinetti a radio Carve.

Este martes fue declarado culpable y procesado con prisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje