RECHAZO

Productores rurales autoconvocados rechazaron agresiones a Tabaré Vázquez

Los productores agropecuarios autoconvocados en “Un Solo Uruguay” manifestaron, a través de su cuenta de Twitter, que las personas que profirieron agresiones verbales hacia el presidente de la República, Tabaré Vázquez, no representan al movimiento.

unsolouruguay

Luego de la reunión de trabajo de este lunes 19 de febrero entre autoridades del gobierno y productores rurales, para mejorar la competitividad del sector, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue abordado en la vía pública por un grupo de personas que se autodenominaron productores agropecuarios.

Varios de ellos entonaron cánticos contra el mandatario, reclamaron medidas para el sector e, incluso, lo trataron de “mentiroso”.

Los hechos se produjeron luego de que Vázquez anunció un nuevo paquete de medidas para el sector, entre ellas: “el envío al Parlamento de un proyecto de ley que generará dos descuentos en la Contribución Inmobiliaria Rural para 2018 y 2019 para todos los propietarios de rurales que exploten padrones que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas índice Coneat 100: 18 % de descuento para todos aquellos productores mencionados y 10 % de reducción adicional a quienes sean además contribuyentes de IMEBA”.

También se informó sobre la congelación o disminución de todas las rentas del Instituto Nacional de Colonización para los vencimientos abril-mayo de 2018.

Rechazo

Por su parte, los productores rurales autoconvocados en “Un Solo Uruguay” aseguraron que repudian en forma enérgica lo que ocurrió con el mandatario, aunque en ningún momento nombran a Vázquez.

“Consideramos que fue una afrenta inconcebible a las formas de convivencia republicana que caracterizan a Uruguay”, indican.

“Asimismo, queremos dejar en claro que las personas que protagonizaron estos hechos, lo hicieron plenamente en carácter personas y bajo ningún concepto representan ni nuestro pensar ni nuestros valores. Así no se construye un solo Uruguay”, aseguran.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje