RESPALDO

El Frente Amplio respalda a Vázquez ante reclamos airados de productores rurales

El Frente Amplio emitió una declaración de respaldo al presidente de la República, Tabaré Vázquez, ante los cuestionamientos que recibió en la vía pública de parte de productores rurales. La coalición de izquierda asegura que el máximo mandatario demostró “sensibilidad ante reclamos justos de pequeños y medianos productores".

FA

Este lunes se realizó la primera reunión de la mesa de diálogo entre los sectores agropecuarios y el gobierno. En dicha instancia el Ejecutivo realizó una serie de anuncios.

Se informó sobre el pronto envío al Parlamento de un proyecto de Ley que generará “dos descuentos en la Contribución Inmobiliaria Rural para 2018 y 2019 para todos los propietarios de padrones rurales que exploten padrones que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas índice Coneat 100:  – 18 % de descuento para todos aquellos productores mencionados  y 10 % de reducción adicional a quienes sean además contribuyentes de IMEBA”.

Otra de las propuestas para el sector rural es la “congelación o disminución de todas las rentas del Instituto Nacional de Colonización para los vencimientos abril-mayo de 2018”.

Ello se suma a dos proyectos de Ley ya aprobados días pasados en el Parlamento.

Luego de la reunión de este lunes, Vázquez fue abordado en la vía pública por un grupo de productores agropecuarios que cuestionaron al gobierno y al mandatario por entender que las medidas son escasas.

Declaración

A raíz de la situación, el Frente Amplio emitió una declaración en respaldo a Vázquez, “quien demostró sensibilidad ante reclamos justos y a tiempo de sectores de pequeños y medianos productores rurales”.

Asimismo, la coalición de izquierda rechaza “cualquier tipo de actitud que no contribuya al diálogo republicano que caracteriza a la sociedad uruguaya”.

“Ante el ruido de unos pocos, que no se oculte las medidas ya concretadas, que fueron: constitución del fondo de garantía lechero, y devolución del IVA  en la compra del gasoil para  pequeños y medianos productores que tributen IMEBA (lecheros, arroceros y granjeros)”, indica el FA.

También resalta que este lunes se anunciaron más medidas como “la extensión de la devolución del IVA al gasoil a productores ganaderos que tributen IMEBA, y la rebaja del 18% de la contribución inmobiliaria rural para padrones menores a 1000 HA índice Coneat 100, más un 10% de reducción adicional a quienes sean contribuyentes de IMEBA”.

“Se aprobaron una serie de medidas, y la mesa de diálogo sigue abierta en la construcción de las soluciones necesarias”, recuerda la izquierda.

declaraciónfa

 

Sectores agropecuarios consideran insuficientes las nuevas propuestas del gobierno

Las asociaciones agropecuarias aseguran que las nuevas iniciativas que planteó el gobierno con la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje