PCU

El Partido Comunista manifestó su respaldo político y personal a Susana Muñiz

El Partido Comunista del Uruguay emitió una declaración a través de la cual manifestó su respaldo político y personal a Susana Muñiz, ante la decisión del gobierno de removerla de su cargo al frente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

muñiz-salud-e

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, solicitó la renuncia a las autoridades de ASSE en representación del gobierno: Susana Muñiz, Mauricio Ardus y Jorge Rodríguez Rienzi.

Ante la decisión adoptada en torno a la remoción del directorio de ASSE, el Partido Comunista del Uruguay declaró su compromiso con la defensa de la reforma de la Saluld.

Manifestó su respaldo político y personal a Muñiz, “a los logros innegables durante su gestión al frente de ASSE”.

El PCU también resaltó el “compromiso irrenunciable con la ética, en la función pública, en la acción política y en la conducta personal” de parte de Muñiz.

Comunicado

He aquí el texto íntegro de la declaración del PCU:

“Ante la decisión adoptada en torno a la remoción del directorio de ASSE, el Partido Comunista del Uruguay declara:

  • Su compromiso con la aplicación y defensa de la Reforma de la Salud, en todas sus dimensiones, en particular con el fortalecimiento de la Salud Pública, llevada adelante por los gobiernos del Frente Amplio, cuyo objetivo principal es hacer realidad que la salud sea un derecho para todas y todos los uruguayos y no una fuente de lucro para unos pocos.
  • Su respaldo político y personal a la compañera Susana Muñiz, a los logros innegables y públicos alcanzados durante su gestión al frente de ASSE y a su esfuerzo y compromiso con llevar adelante el programa del Frente Amplio.
  • Su compromiso irrenunciable con la ética, en la función pública, en la acción política y en la conducta personal, demostrado con hechos histórica y recientemente. En este plano, la compañera Susana Muñiz no tiene nada de que arrepentirse.
  • Su convicción de la necesidad de defender las conquistas populares y al gobierno de nuestro Frente Amplio de la ofensiva ideológica, política y mediática de la derecha que quiere la restauración neoliberal que implicaría un retroceso histórico para nuestro pueblo.
  • Su convencimiento y compromiso de que son necesarias la unidad, la perspectiva y la lucha de todo el movimiento popular y del Frente Amplio para enfrentar y derrotar esta ofensiva y avanzar. En tal sentido la lealtad es un componente ético principal de nuestro proyecto político transformador y la reivindicamos en toda circunstancia.

Montevideo 15 de febrero de 2018. Secretariado del Partido Comunista del Uruguay”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje