CARTA

Muñiz a Vázquez: Hubo una campaña descarnada y desleal de la derecha

La ex presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, expresó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, en una carta en la cual pone su cargo a disposición, que no le ha sido posible cumplir con todos los objetivos propuestos, en parte por dificultades propias sumadas a “una campaña de la derecha descarnada y desleal destinada a desarticular el Sistema Nacional Integrado de Salud y condenar a ASSE a ser prestador no competitivo”.

tabare-vazquez

Este miércoles 14 de febrero fueron removidos los tres directores de ASSE en representación del Ejecutivo: Susana Muñiz, Mauricio Ardus y Jorge Rodríguez Rienzi.

El hecho ocurrió en momentos en que Ardus fue duramente cuestionado por designar como su secretaria a la novia de su hijo, con un sueldo de 57 mil pesos.

A raíz de los acontecimientos, Muñiz remitió una carta a Vázquez en la cual expresa que a partir de los hechos que han trascendido públicamente, se presenta “haciendo un balance de la situación”.

“Habiendo trabajado arduamente por casi tres año al frente de ASSE, sin lugar a dudas ha habido claros avances. Prueba de ello son las encuestas de satisfacción de usuarios realizadas a fines del año pasado, así como los premios de calidad obtenidos ante organismos externos tanto en el país como en el exterior”, indica la ex jerarca de ASSE.

Derecha: Descarnada y desleal

Sin embargo, asegura que “no ha sido posible cumplir con todos los objetivos” que se había propuesto, “en parte por dificultades propias sumadas a una campaña de la derecha descarnada y desleal destinada a desarticular el Sistema Nacional Integrado de Salud y condenar a ASSE a ser prestador no competitivo”.

“Una derecha entre cuyos intereses están los de algunas corporaciones a quienes no les sirve que ASSE continúe liderando la reforma de la salud y mejorando”, manifiesta Muñiz.

Agrega: “Frente a ello, con la convicción de que poner mi cargo a disposición es lo mejor para seguir defendiendo el sistema de Salud y a nuestro gobierno, quedo a sus órdenes desde el lugar que usted considere desde donde seguiré con igual compromiso y lealtad con la ética y con la salud pública”.

“Asimismo quiero manifestar mi agradecimiento por su constante apoyo y el de todo el Ejecutivo y señalar que ha sido un honor presidir ASSE, quedando a las órdenes para hacer una adecuada transición”, puntualiza la ex jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje