Imprimir

Tabaré Vázquez removió a los tres directores del Ejecutivo en la Administración de Salud del Estado

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidió remover a los tres directores de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación del Poder Ejecutivo: Susana Muñiz, Mauricio Ardus y Jorge Rodríguez Rienzi.

susana-muñis

En las últimas horas trascendió que Vázquez aceptó la renuncia de la presidenta de ASSE, Susana Muñíz. Según informó VTV, el ex intendente de Canelones y senador Marcos Carámbula asumirá la presidencia del organismo.

También fueron cesados en sus cargos el vicepresidente Ardus y el director Jorge Rodríguez Rienzi.

La remoción de la cúpula de ASSE se conoció en medio de las fuertes polémicas por la decisión de Ardus de contratar a la novia de su hijo como secretaria personal y “con un sueldo mensual de 57.000 pesos”, según informó VTV. Luego de que trascendió el caso, Ardus decidió despedir a la joven.

Desde distintos sectores del Frente Amplio se manifestó que Ardus debería renunciar a su cargo.

Muñiz escribió en las últimas horas en un chat donde figuran varios ministros: “Tranquilos. Sí, de verdad no sabía lo que había hecho el compañero, pero bueno, no deja de ser mi responsabilidad y el proyecto político está por encima de las personas”.

Muñiz

Susana Muñiz es doctora en Medicina (Universidad de la República. Facultad de Medicina – octubre de 1996), tiene un posgrado de Gestión en Servicios de Salud (Universidad de la República – Facultad de Ciencias Económicas y Administración y Facultad de Medicina.

Es auxiliar de Anatomía Patológica y Autopsista y profesora de Biología del Consejo de Enseñanza Secundaria desde 2004.

Muñiz (perteneciente al Partido Comunista del Uruguay) ocupaba la presidencia de ASSE desde el año 2015.

En febrero de 2013 fue designada como Ministra de Salud Pública, cargo que ocupó hasta febrero de 2015.

Desde abril de 2010, se había desempeñado como directora de los Centros de 2° Nivel de Atención del Interior de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Juan Castillo dijo que el vicepresidente de ASSE debería renunciar

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo, dijo que el vicepresidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mauricio Ardus,…

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión