LAVALLEJA

ADEOM denuncia contratos “chatarra” en la Intendencia de Lavalleja

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) denunció que existen al menos 300 contratos “chatarra” en la Intendencia de Lavalleja, al frente de la nacionalista Adriana Peña.

adriana-pena-intendenta-lavalleja

ADEOM realizó una serie de denuncias contra la administración de Adriana Peña, las cuales se suman a la polémica que generó la jerarca departamental al proponer otorgar aumentos diferenciales de salarios para directores, entre quienes se encuentra su pareja.

En las últimas horas, el presidente ADEOM-Lavalleja, Julio Marmolejo, denunció que “de los aproximadamente 1.100 funcionarios de la Intendencia, 300 de ellos son contratos chatarra”.

“Es un porcentaje altísimo de contratos chatarra en relación al total de trabajadores municipales. Estos compañeros están haciendo obras con un salario mínimo muy por debajo de los 26 mil pesos que dice la intendenta que cobran los trabajadores”, cuestionó.

El dirigente sindical agregó que, además de la importante diferencia salarial, “también se ven afectados los derechos laborales de los funcionarios».

“Hay compañeros que hace años que vienen con contratos chatarra de un mes de extensión y esos vínculos laborales son usados para presionar cuando se acercan las elecciones, como las viejas prácticas de otras épocas”, sentenció.

Amiguismo

Según declaraciones de Marmolejo, que difundió el portal del PIT-CNT, los funcionarios municipales de Lavalleja “no escapan a lo que sucede en muchas otras intendencias del interior en referencia a los contratos precarios y el amiguismo”.

“Todo el mundo sabe que en el país hay acomodos con los cargos de confianza”, dijo el dirigente sindical.

Añadió que hay una realidad y es que “muchos trabajadores ingresan al mundo laboral de las intendencias por recomendaciones o, incluso favores políticos”.

Denunció que en la Intendencia de Lavalleja “se produce una cantidad importante de ingresos a dedo, cuando el estatuto establece que a la actividad administrativa se debería ingresar mediante concursos”.

El dirigente gremial también cuestionó la decisión de la intendenta de “aumentar un 107% los salarios a sus cargos de confianza, cuando el resto de los trabajadores municipales viven una situación angustiante”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje