ELECCIONES

El 49% de los uruguayos cree que el Frente Amplio logrará su cuarto gobierno consecutivo

El Frente Amplio obtiene una ventaja de cinco puntos porcentuales por sobre el Partido Nacional. La izquierda encabeza las preferencias populares con un 33% de adhesión, los nacionalistas alcanzan el 28% y el Partido Colorado logra el 7%. Asimismo, el 49% de los uruguayos considera que el FA ganará las elecciones nacionales de 2019.

fa

El grupo Radar presentó en las últimas horas una encuesta de opinión pública sobre las preferencias políticas de los uruguayos, realizada entre el 20 y el 31 de enero de 2018.

Corresponde a una muestra de 1.353 casos, representativa de toda la población mayor de 17 años, residente en todo el país.

En la encuesta se indica que la intención de voto por partido es la siguiente: “El Frente Amplio lidera con 33%, seguido por el Partido Nacional con 28%. En tercer lugar aparece el Partido Colorado con 7%.

Entretanto que el Partido Independiente y Partido de la Gente alcanzan el 2% cada uno de ellos.

Los demás partidos (Unidad Popular, PERI y Partido de los Trabajadores) suman 3%.

Un 11% dice que votará en blanco o anulado y un 13% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Algo menos de un 3% de los encuestados declaró que no votaría, por lo que se eliminaron del cálculo de los porcentajes de intención de voto, indica la consultora.

GRAFICA 2

El 49% cree que ganará el Frente Amplio

Por otro lado, Radar también preguntó a los encuestados: ¿Qué partido cree que ganará las próximas elecciones?

En dicho marco, una amplia mayoría de uruguayos cree que el próximo presidente de la República será del Frente Amplio.

“Obviamente la casi totalidad de los votantes del FA opina eso, pero también lo cree el 15% de los votantes del Partido Nacional, un 30% de los votantes del Partido Colorado, la mitad de los votantes del Partido Independiente y la cuarta parte de los votantes del Partido de la Gente.

En cambio, “un 7% de los votantes del Frente Amplio cree que el próximo presidente será del Partido Nacional”, detalla Radar en su encuesta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje