BELLA UNIÓN

Municipales de Bella Unión denuncian condiciones precarias de trabajo en intendencia de Artigas

Trabajadores de Bella Unión, nucleados en la Asociación de Empleados Municipales de Bella Unión, paralizan este viernes 9 de febrero. Denuncian las malas condiciones de la flota de vehículos, el fallecimiento de un trabajador y las pésimas relaciones laborales.

Pablo-Caram-artigas

El presidente del sindicato, Marcelo Da Col, denunció el “pésimo estado” de la maquinaria con la que los trabajadores realizan sus tareas..

En dicho marco recordó el fallecimiento de un funcionario del sector recolección de la Intendencia de Artigas en un accidente que se produjo cuando se dirigía al Corralón Municipal para dejar su camión, al término de la jornada laboral.

El dirigente sindical remarcó que “se necesita con urgencia una actitud más firme de parte de las autoridades nacionales para que intercedan».

Vínculo laboral

Da Col dijo -según publicó el portal del PIT-CNT- que la precariedad de las condiciones laborales y el vínculo laboral con las autoridades municipales son parte de una realidad angustiante”.

Detalló que “de un total de 275 funcionarios, solamente 59 son presupuestados”.

“A los pocos días que asumió el actual intendente Pablo Caram despidió a cinco compañeros, sin causa justificada, y ello nos llevó a un conflicto de varios días que terminó con el reintegro de los trabajadores despedidos”, recordó el dirigente sindical.

Denunció que días pasados el intendente Caram “despidió a otros dos trabajadores pasando por encima del acuerdo existente”.

“Además del paro que realizamos por el compañero fallecido presentamos una nota reclamando que se inspeccione a toda la flota de Bella Unión”, recordó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje