CANDIDATO

Topolansky descartó que José Mujica se postule como candidato a la Presidencia

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, descartó la posibilidad de que José Mujica sea candidato a la Presidencia siempre y cuando le permitan a él elegir a su compañero de fórmula. Dijo que ello sería el peor de los escenarios.

123

Según publicó el semanario Búsqueda, Mujica se manifestó proclive a volver a ser candidato presidencial en las elecciones de 2019, aunque manejó tras escenarios posibles.

Estaría dispuesto a analizarlo si el Frente Amplio lo habilita a poder elegir a su compañero de fórmula.

Mujica aclaró que asumiría el mandato con 85 años, por lo cual debe optar por un vicepresidente de su mayor confianza, que pueda controlar el gobierno en caso de que él tenga que dejar el cargo, según indicó Búsqueda.

Otra posibilidad que manejó el ex mandatario son las eventuales candidaturas de Carolina Cosse (ministra de Industria) o de Yamandú Orsi (intendente de Canelones) dos figuras de su sector.

Mientras que la tercera opción es la postulación del actual ministro de Economía, Danilo Astori.  En su momento Mujica había manifestado que Astori merece ser candidato.

Topolansky lo descartó

“Lo que informa Búsqueda sobre la candidatura de Mujica, que no sé de dónde lo sacó, es el peor de los escenarios”, aclaró la vicepresidenta.

“Si fuera así, ¿qué estaríamos diciendo? Que alguien va a llegar a la Presidencia y se va a enfermar…», dijo Topolansky.

Agregó que como alternativa es la que más descarta. “Con una candidatura intentamos cubrir un período de gobierno completo, ya que hay una idea de desarrollo de programa”.

Remarcó que el Frente Amplio tiene determinados mecanismos estatutarios. “Proponemos a los candidatos al finalizar el Congreso de Programa donde hay una votación, luego vamos a las elecciones internas y después es el Plenario Nacional el que completa la fórmula. No sé de dónde Búsqueda sacó eso”.

Topolansky aclaró que aún no se ha discutido sobre las candidaturas y remarcó que las expresiones son a título personal.

También planteó a su fuerza política asumir rápidamente el recambio “A veces la vida nos obliga al recambio y eso es mucho peor. Tabaré, Danilo y Pepe están veteranos, conviene que vengan otras caras”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje