URUGUAY-CHINA

Presidente de China, Xi Jinping, visitará Uruguay y traerá su propuesta: Una Franja, Una Ruta.

El presidente de China, Xi Jinping, aceptó la invitación del presidente de la República, Tabaré Vázquez, para visitar Uruguay, destacó los lazos de amistad y los vínculos bilaterales.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

En el marco del 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, Vázquez recibió una misiva de su par chino, Xi Jinping, en la que agradeció la invitación para visitar Uruguay, y expresó su voluntad de realizarlo “en un momento que convenga a ambas partes”.

“Como íntimos amigos y grandes socios, nuestros vínculos bilaterales han logrado rápidos avances a raíz de la formalización de las relaciones hace 30 años, y, sobre todo, a partir de octubre de 2016, cuando se estableció la asociación estratégica”, expresó el mandatario chino.

Xi Jinping dijo que se encuentra a disposición de trabajar para promover más resultados fructíferos de “cooperación amistosa binacional en beneficio mutuo”.

El pasado 17 de enero Xi Jinping hizo llegar su saludo al presidente Vázquez por su cumpleaños.

El mandatario chino reafirmó en dicha oportunidad los lazos que unen a ambos países, y expresó su disposición para trabajar en conjunto y profundizar la cooperación binacional.

Una Franja, Una Ruta

Por su parte, Vázquez remitió el 3 de febrero una misiva a su par chino, en la que lo invitó a visitar nuestro país y expresó que “Uruguay comparte y aspira a ingresar a la iniciativa ‘Una Franja, Una Ruta’”.

Xi Jinping retomó el precedente histórico de la “Ruta de la Seda”, que se desarrolló a partir del siglo I AC y se trató de un importante desarrollo comercial y cultural que vinculó a Asia con Occidente.

De este modo el mandatario chino busca recuperar aquel liderazgo de su país y la fuerte vinculación con Occidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje