ÉTICA

Sector de Larrañaga pide a Caram explicar contrataciones de familiares; Lacalle Pou le dio su respaldo

La JUTEP se encuentra investigando si las contrataciones por parte del intendente de Artigas a familiares suyos constituyen una irregularidad o solo una falta ética.

Foto: Alianza Nacional
Foto: Alianza Nacional

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) se encuentra trabajando en la investigación para determinar si las decisiones del intendente de Artigas, Pablo Caram, incurrió en alguna irregularidad al contratar de forma directa a varios familiares suyos en la administración departamental.

Al mismo tiempo, desde el sector Alianza Nacional, de Jorge Larrañaga, hicieron la solicitud de explicar lo más claro posible las justificaciones que sostienen la designación de sus parientes en puestos de confianza.

Desde el sector Todos, de Luis Lacalle Pou, la situación es distinta, según publica el diario El País. Lacalle Pou habría relativizado la situación y afirmado que «no hay una intención de acomodo familiar» y desde esa agrupación se le convocó para hacer sus descargos en el Directorio Nacional del PN.

Caram se defendió este martes aduciendo que Lacalle Pou lo llamó por teléfono y que no cuestionó su actuar. «Luis me llamó para ver cómo estaba. (…) Me llamó para apoyarme, no entramos en detalle pero creo que también piensa lo mismo que yo», señaló en entrevista con radio Carve.

Caram llegó a la intendencia amparado por Larrañaga y su sector, pero se separó de él para acercarse a Todos.

Intendenta Adriana Peña designó a su hermano como director interino de Prensa

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, designó a su hermano, Gerardo Peña, como director…

Aseguran que hay una «operación política»

Según diversos medios, en la cúpula del Partido Nacional aseguran que hay una «operación política» contra los intendentes de esa bandera, después de que a varios de ellos se les investigara por diversos accionares, como la contratación de familiares de forma directa en puestos de las intendencias o incluso el aumento de salario de forma dispar a familiares y conocidos que ya ostentan puestos.

En Artigas, los familiares de Caram que trabajan en puestos de confianza son Karolina Gómez, compañera sentimental de Caram y directora de Cultura del departamento, Rodolfo y Manuel Caram, director y asesor de Desarrollo respectivamente, ambos primos del intendente, Augusto Rodríguez y Gustavo Dos Santos, secretario general y director de tránsito de la comuna, señalados como primos del cuñado del jefe departamental.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje