BLANCOS

Intendentes blancos en el banquillo: Adriana Peña, Sergio Botana y Pablo Caram

El Partido Nacional analiza la situación de los intendentes: Sergio Botana (Cerro Largo) por la designación directa de 202 funcionarios, de Pablo Caram (Artigas) por contratar a familiares, y de Adriana Peña (Lavalleja) quien planteó incrementar el sueldo a algunos jerarcas, entre ellos su pareja.

luis-alberto-heber

En las últimas horas trascendió que Adriana Peña dispuso un aumento diferencial de salarios para varios directores de la Intendencia de Lavalleja, y uno de ellos es su pareja.

Ante tal situación, Peña recibió el cuestionamiento de ediles de su propia colectividad, por lo que solicitó la intervención de la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional.

En tal sentido, el presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber, dijo a Subrayado que la Comisión de Asuntos Políticos se trasladará a Minas para buscar “acercar” las partes, porque hay posturas que tienen un “sustento argumental importante para sostener una u otra posición”.

Contrataciones

Por otro lado, también ha sido cuestionado el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, quien contrató a 202 funcionarios en forma directa y argumentó que habían sido perseguidos políticamente por la anterior administración, también del Partido Nacional.

Ello lo llevó a enfrentarse con el anterior intendente blanco, Pedro Saravia, quien dijo que Botana “cree que es Dios en la Tierra y que puede hacer lo que quiere y ahí comete el error de soberbia”.

Otro de los jefes departamentales del Partido Nacional que ha recibido críticas ha sido Pablo Caram quien en las últimas horas reconoció que contrató en cargos de confianza a dos primos y una sobrina.

Al respecto, Heber expresó que si el sistema político planteara una Ley referida a que ningún familiar pueda contratarse por parte de la administración, “entonces sería una normativa que pondría punto y orden ante abusos en determinadas situaciones”.

“Amerita que el Partido Nacional defina si está dispuesto o no a votar una Ley en ese sentido”, dijo Heber.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje