CANDIDATURAS

Mujica respaldó la candidatura presidencial del intendente Yamandú Orsi

El expresidente de la República y actual senador, José Mujica, manifestó su apoyo a la precandidatura presidencial del intendente de Canelones, Yamandú Orsi. “Es un hombre abierto, de diálogo y el país necesita de ese tipo de gente”.

yamandu-orsi

Días pasados trascendió que Orsi autorizó al Movimiento de Participación Popular -sector al cual pertenece- a manejar su nombre como posible precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio.

Dentro del MPP también se maneja como eventual precandidata presidencial a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Este lunes 5 de febrero Mujica se refirió a la precandidatura del jerarca departamental canario. En declaraciones a la prensa, el ex mandatario indicó que “Orsi es un gran compañero y sobre todo es un hombre abierto, de diálogo y el país necesita de ese tipo de gente”.

Resaltó que conoce al jefe de gobierno de Canelones desde “hace años”, y remarcó que le tiene  “mucha confianza”.

“Ojala la vida lo acompañe”, dijo Mujica quien a la vez indicó que el MPP definirá las precandidaturas y que “hay muchos muchachos para ese trompo”.

Datos

Orsi nació el 13 de junio de 1967 en Canelones. Es profesor de historia, egresado del IPA.

Integra la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular y es integrante del ejecutivo departamental del Frente Amplio desde julio de 2005.

Se desempeñó como secretario general de la Intendencia de Canelones por casi diez años, durante los períodos de Marcos Carámbula como intendente.

En las elecciones de 2015 resultó electo intendente de Canelones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje