PRIORIDADES

Educación, salud, seguridad, vivienda y empleo son las prioridades del gobierno

Los temas prioritarios para el gobierno durante este año son: educación, salud, seguridad, vivienda y empleo, además del Sistema Nacional de Cuidados, obras de infraestructura y desarrollo productivo.

torre-ejecutiva-consejo-ministros

Entre el pasado viernes 2 y sábado 3 de febrero se desarrolló en la estancia de Anchorena, en Colonia, el primer Consejo de Ministros del año.

Se trató de una instancia en la cual se analizó el cumplimiento de las metas. Cada ministro realizó un informe sobre la puesta en práctica de las iniciativas planteadas en 2017, lo que fue evaluado como “positivo” tanto por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, como por todo el gabinete.

Por otro lado, las autoridades de gobierno realizaron una planificación del trabajo para 2018, lo que luego será evaluado cuando se realice una instancia similar el próximo año.

También se trazaron los lineamientos de la próxima Rendición de Cuentas que el Ejecutivo deberá remitir al Parlamento y será la última en la cual el gobierno podrá incrementar el gasto.

En tal sentido, se hizo especial hincapié en realizar los mayores esfuerzos en la calidad del gasto “porque cada peso cuenta”.

De la sesión ministerial también participó el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, a quien el gobierno le reconoció el trabajo realizado.

Prioridades

Este lunes 5 de febrero, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informaron en conferencia de prensa que próximamente se publicará la memoria de cada organismo.

Las autoridades reafirmaron el compromiso con el cumplimiento del programa de gobierno, e indicaron que las prioridades para este 2018 son: “educación, salud, seguridad, vivienda y empleo”.

Durante el año también se hará hincapié en el Sistema Nacional de Cuidados, en infraestructura y en brindar apoyo al desarrollo productivo e innovador”, en este sentido, el año será clave para la definición de la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje