ANIVERSARIO

Frente Amplio celebró por lo grande su 47° aniversario y se prepara para la próxima campaña política

La fuerza política oficialista se prepara para arrancar de lleno la campaña electoral que se viene, con miras a continuar cinco años más con sus políticas socialistas.

Decenas de miles de personas asistieron a la fiesta de celebración del 47° aniversario del Frente Amplio, que se celebró este domingo en Piriápolis.

El presidente del partido, Javier Miranda, dijo que fue una «flor de fiesta» llena de «entusiasmo» y que fue un buen aliciente para las elecciones nacionales de 2019.

“Vino muy bien, en la agrupación de gobierno hubieron cuatro informes sustanciosos, la verdad que fue una muy buena reunión que alienta y que se refuerza con esta cantidad de gente festejando”, aseguró el líder frenteamplista al diario La República. El día de ayer, dijo, se constituyó un  “fortalecimiento enorme” y “un respaldo a nuestra política de transformación que como decía Tabaré, hicieron temblar las raíces”. “Pusimos cuarta y echamos a andar”, sentenció.

En el acto también estuvo presente Ernesto Murro, ministro de Trabajo, quien calificó la actividad como una «caricia para el alma». “Creo que fue realmente espectacular, es una gran alegría por la gente que ha venido de todo el país, y además en estas horas se dieron una serie de acontecimientos muy importantes, como el Consejo de ministros en Anchorena, la agrupación nacional de gobierno acá en Pirlápolis, y bueno este baño de pueblo que es el refuerzo para el cuarto gobierno”, añadió.

Por un cuarto gobierno

El Frente Amplio emprendió este domingo el camino hacia un cuarto mandato, con miras a continuar con sus políticas progresistas un plazo de cinco años más.

La ministra de educación, María Julia Muñoz destacó que el encuentro fue una «fiesta maravillosa», y el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, aseveró: “no hay mejor homenaje que un acto en la calle y con compañeras y compañeros de todo el país, mucho color, mucha energía, fuerza, nos va a dar fuerza para afrontar los desafíos de un año intenso que nos tiene que dejar preparados para alcanzar el cuarto gobierno”.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, consideró que la respuesta y la concurrencia no se dieron desde lo institucional sino desde «la militancia», algo que para él es un buen aliciente para la campaña política en ciernes.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje