FUNCIONARIOS

Hay 53.200 funcionarios públicos más en: educación, salud y seguridad

El gobierno informó que entre 2005 y 2015 aumentó en 53.200 la cantidad de funcionarios públicos en áreas prioritarias para el desarrollo del país, tales como educación, salud y seguridad, y bajó en 5.000 la cantidad de empleados en la administración central.

funcionarios-uruguay

Presidencia de la República difundió una entrevista al director de Planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Fernando Isabella, quien informó que “el número de funcionarios públicos creció, entre 2005 y 2015, en 53.200 uruguayos”.

explicó que “desde 2005 han ingresado funcionarios en áreas clave para el desarrollo del país y, en paralelo, hay una mejor utilización de los recursos humanos, con disminución de la cantidad de funcionarios de reparticiones burocráticas de los ministerios”. En tal sentido, dijo que “en la administración central hay 5.000 funcionarios menos”.

El 80% para la educación

“El 80% de los ingresos fueron a la enseñanza, sector que incorporó más personal. Esto se asocia a la universalización de la educación a niños de cuatro años y al avance para niños de tres años”, dijo el jerarca de Planeamiento.

Remarcó que “para mejorar la educación se requieren maestros, profesores, personal especializado, auxiliares de servicio”.

“Por primera vez en la historia hay campus universitarios con docentes, investigadores y funcionarios especializados, en Tacuarembó, Salto, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres”, enumeró.

Agregó que la segunda área en la que aumentó la cantidad de funcionarios es en la salud, “con médicos, enfermeros y auxiliares, para la atención de la población con menos recursos”.

Mientras que en el área de seguridad se contrataron “unos 6.000 policías, que se suma a la tecnología y el aumento salarial, como parte del fortalecimiento de la institución”.

“Hubo otros 3.500 ingresos por la creación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), sobre todo con el fortalecimiento del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)”, detalló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje