ANCHORENA

Vázquez define prioridades del gobierno en primer Consejo de Ministros del año

Entre este viernes y sábado se desarrolla en la estancia presidencial de Anchorena, Colonia, el primer Consejo de Ministros de 2018, instancia en la cual el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su gabinete definen las prioridades para el año.

parque-anchorena

Entre este viernes y sábado se realiza el primer Consejo de Ministros del año, en la estancia presidencial de Anchorena.

Durante ambas sesiones Vázquez y sus ministros definen los temas prioritarios para el 2018.

Uno de los asuntos que está sobre la mesa es la futura Rendición de Cuentas ya que se trata de la última del período en que podrá incrementarse el gasto previo al año electoral.

Otro de los temas se refiere a las negociaciones con la empresa finlandesa UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa en el país y a las obras de infraestructura que comenzarán a ponerse en marcha.

Además, para este año se prepara la ronda de negociación colectiva más grande de la historia, según así lo ha afirmado el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El conflicto con el sector agropecuario podría ser tema de discusión, aunque el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, ha manifestado que el gobierno no plantearía nuevas propuestas para el sector.

Campaña electoral

Por otro lado, Vázquez planteará que aquellos ministros que pretendan participar de la campaña preelectoral deberán abandonar sus cargos, algo que el mandatario ya había expresado en su primera administración (2005-2010).

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, ha manifestado su intención de participar en la campaña electoral, y se especula que la ministra de Industria, Carolina Cosse, también lo haga, por lo cual podrían ser dos bajas para el gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje