DENUNCIA

Denuncian contratación de Glenda Rondán como adscripta personal de María Muñoz

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, será citada al Parlamento, para explicar la contratación de Glenda Rondán como su adscripta personal, cargo que acumularía al de directora de los Centros MEC.

glenda-rondan

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi informó que al finalizar el receso parlamentario citará en forma “inmediata y con carácter urgente”, a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, por el nombramiento de Glenda Rondán como su adscripta personal, “acumulando el cargo de directora de Centros MEC”.

Bianchi dijo que la situación de Glenda Rondán “es más grave aún”, porque “si no existía el cargo de Dirección de Centros MEC, en calidad de qué lo ocupaba, impartía órdenes, cobraba y viajaba con viáticos”.

“Con ese cargo comparecía en el Parlamento”, cuestionó Bianchi, y lamentó que ello es la “destrucción del tejido institucional, lo que es igual a corrupción”.

Al mismo tiempo anunció que cursará la denuncia correspondiente a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).

Resolución

Según una resolución del Ministerio de Cultura del pasado 18 de enero, la normativa legal vigente prevé la contratación de personas en calidad de “adscriptos” para colaborar directamente con la ministra por el término que se determine y no más allá de su mandato.

En tal sentido, en la resolución se establece la contratación de Rondán a partir del 1º de enero de 2018 y no más allá del fin del mandato de la actual ministra Muñoz, sin perjuicio de la potestad de “rescindir unilateralmente en cualquier momento dicha contratación, sin responsabilidad de clase alguna”.

“La retribución mensual por todo concepto asciende a 119.481 pesos”, se expresa en la resolución del MEC.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje