Audición

Javier García: «Hay mucha violencia política» desde el Frente Amplio

El senador nacionalista aseguró que en el Uruguay se está viviendo una violencia política que trata "de destruir al otro, de humillar al otro" golpeando "a la persona

Javier García, senador del Partido Nacional / Foto: Sociedad Uruguaya
Javier García, senador del Partido Nacional / Foto: Sociedad Uruguaya

El senador del Partido Nacional, Javier García, destinó su audición semanal en Radio Oriental para hablar de la violencia política que se está viviendo en los últimos tiempos en nuestro país.

Para el legislador nacionalista «es muy preocupante» el «fenómeno que se está empezando a ver en el Uruguay», «que nos debe llamar la atención, y es la violencia política que se empieza a ver en las redes sociales». De acuerdo a García este comportamiento es algo «que no existía» o «era muy excepcional», que «la defensa de una idea política, desde un partido político», se utilizará la descalificación. «Es más que la descalificación» ya que se trata «de destruir al otro, de humillar al otro, de inventar muchas veces formas que terminen ya no golpeando la idea, sino golpeando a la persona», agregó.

Se refirió particularmente sobre «esta semana con el acto de Durazno», que lo calificó como «un acto de ánimo muy constructivo» y además «extremadamente pacífico, de conceptos fuertes pero no conceptos agraviantes donde no surgió una sola descalificación, donde se plantearon ideas, donde se plantearon opiniones en forma frontal». Pero desde ciertos «operadores del oficialismo, muchas veces camuflados, escondidos en nombres falsos en recursos que dan las redes sociales para que no aparezca el nombre, inventando personas, han tenido reacciones de violencia política, de cosas que no se veían en el Uruguay«, criticó Javier García.

Aseguró que «mucha gente» se ha «transformado en una especie de cruzados ideológicos, que han pasado una línea del cual se encuentran ellos, que son la pureza, que son la sensibilidad personificada, los defensores de lo bueno y que han puesto del otro lado a todo aquel que piensa distinto, y que no están dispuestos a debatir ideas, que quieren destruir al otro».

«De un lado ellos, los buenos», repitió, «todo aquel que discrepa, que generalmente es un oligarca, que va en 4×4, que es un antiobrero, que odia las políticas sociales, que quiere lo peor para la gente, y por lo tanto que es un enemigo», opinó el senador.

«Porque es eso lo que se está planteando, el que no piensa como yo, el que piensa distinto es un enemigo, y al enemigo se lo destruye», espetó García.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje