Elecciones sin Lula

José Mujica aseguró que en Brasil «se están golpeando mucho las seguridades de la democracia»

Tras ratificarse la condena contra el ex presidente brasilero Lula Da Silva, Mujica aseguró que en el país norteño existe "una intención de mantener el clima conservador, con una visión socioeconómica y que la Justicia está en el mismo paquete"

José Mujica, ex presidente de Uruguay / Foto: AP
José Mujica, ex presidente de Uruguay / Foto: AP

El senador del Frente Amplio, José Mujica, tras enterarse que la justicia brasileña ratificó la condena contra Lula da Silva, manifestó que «hay una intención de mantener el clima conservador, con una visión socioeconómica y que la Justicia está en el mismo paquete», al menos «esto parece parte de eso».

Una de las preocupaciones del ex presidente es que en Brasil «se están golpeando mucho las seguridades liberales del funcionamiento de la democracia» y puede llevar un mensaje equivocado a las próximas generaciones. «¿Qué le estamos diciendo a las generaciones que vienen, que discrepan? ¿Qué la democracia y las reglas no sirven? ¿Qué se pueden torturar de tal manera de sacar cualquier cosa?», cuestionó.

Mujica aseguró que «Lula está subiendo en las encuentas» de cara a las elecciones presidenciales de Brasil, y es «porque las medidas que está tomando el gobierno brasilero van contra la base social, que le da su apoyo». Rechazó que el liderazgo en las encuestas se trate por una campaña «gigantesca» por parte del ex presidente brasilero, «porque tiene todos los grandes medios en contra».

El líder del Movimiento de Participación Popular señaló que no está en sus planes viajar a Brasil para apoyar a Lula Da Silva, pero que seguramente se encuentren en la frontera.

Mientras que la inhabilitación para presentarse a las elecciones es casi un hecho aunque debe ser confirmado por el Tribunal Electoral. La ley del país sudamericano establece que los condenados por corrupción no pueden aspirar a cargos públicos.

De allí la campaña de distintas organizaciones populares que sostienen la consigna de que “Elecciones sin Lula, es fraude”.

La justicia brasileña ratifica la condena contra Lula da Silva y complica su candidatura

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fue condenado este miércoles en segunda…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje