Proclama compartible

Amorín Battle: «Hay 70.000 funcionarios más» en el Estado y «todo el mundo sabe que no es necesario»

José Amorín Batlle aseguró que "fue una jornada bien movida y buena parte del país estaba mirando lo que pasó en Durazno. Eso es bien importante".

José Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Teledoce
José Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Teledoce

El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, dio su opinión sobre la movilización realizada este martes 23 en el departamento de Durazno, y remarcó que «para un día de semana hubo mucha gente».

«Fue una jornada bien movida y buena parte del país estaba mirando lo que pasó en Durazno. Eso es bien importante», comentó.

Para el legislador, las «10 mochilas» enumeradas por Eduardo Blasina en «la proclama me pareció 100% compartible». «Dio sustento a la proclama leída por Jorge Landi». Nuestro país «sólo saldrá adelante si da solución a cada una de ellas. No son nuevas, pero son las que el Frente Amplio no quiso enfrentar y que ya son urgentes«, agregó José Amorín.

Sobre la concurrencia en la convocatoria manifestó que «el gobierno no tiene que fijarse si había 20.000 o 50.000″ personas, «eso no importa, hay que buscar soluciones».

Coincidió en que hay que disminuir los gastos del Estado en lo que se refiere a la contratación de nuevos funcionarios porque actualmente «hay 70.000 funcionarios más y todo el mundo sabe que no es necesario». Explicó que la inclusión de más gente en el gobierno no se ha visto reflejado en áreas de mayor importancia como la educación o seguridad, en referencia a los dichos de Lucía Topolansky. “Antes de hablar uno tiene que pensar, no puede decir eso la vicepresidenta porque la gente no lo cree y todo el mundo sabe que no son necesarios tantos funcionarios. Lo que dijo por lo menos no es muy inteligente”.

Si bien aseguró que en el asunto «de las tarifas se puede dar una respuesta», en cuanto al «precio del dólar» consideró que no hay posibilidad de subirlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje