Durazno

Lacalle Pou criticó al gobierno por “descalificar” la manifestación de productores rurales

El líder del sector "Todos", Luis Lacalle Pou, aseguró que el Partido Nacional no va "a mirar para el costado" porque quiere "un Uruguay de progreso sostenido en el tiempo"

Luis Lacalle Pou en el encuentro en La Paloma, Rocha / Foto: Entre líneas
Luis Lacalle Pou en el encuentro en La Paloma, Rocha / Foto: Entre líneas

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, habló en su audición semanal sobre el acto que se desarrolló en el departamento de Durazno, donde miles de personas instaron al gobierno nacional y gobiernos departamentales de disminuir los altos costos que debe afrontar el campo.

“Habló el trabajo nacional, la voz que necesita oxígeno, que se siente asfixiada”, exclamó el líder del sector “Todos”.

Destacó “la tolerancia” que existió en el acto, pero lamentó que “desde sectores cercanos al gobierno, lo primero que se hace es descalificar. La primera forma de no comprender lo sufren otros compatriotas es echarle la culpa a otros o descalificar un reclamo, lo que no parece lógico y obviamente no es justo”.

“Sobre todo”, viniendo de “gobernantes que se prendieron en cualquier manifestación a lo largo y ancho del país durante la historia para de alguna manera representar y llegar al gobierno”.

“No puede ser que algunas manifestaciones sean genuinas y otras no según dónde se expresen y qué expresen”, comentó Lacalle Pou.

Hay que “escuchar al Uruguay que trabaja” y “escuchar lo que se necesita”, continuó.

“Ayer en las plataformas que se escucharon se repite algo que es de sentido común, que estaba en nuestra agenda de gobierno y venimos planteando al gobierno. Todos los años en las propuestas esta de lo que cuesta trabajar en el país, lo que cuesta pagar la luz, el combustible, la carga tributaria”, apuntó.

“Lo que se escuchó ayer en Durazno es sentido común”, remarcó el senador, “que de alguna manera se estaba germinando en el anhelo de muchos uruguayos que ayer tuvo una expresión”.

Lacalle Pou solicitó a los gobernantes a no mirar “para el costado cuando la crítica cae sobre nuestros hombros”. El Partido Nacional no va “a mirar para el costado, queremos un Uruguay de progreso sostenido en el tiempo”.

11 mil productores rurales se pronunciaron en contra del gobierno en Durazno

A pesar de una convocatoria mucho menor de lo que se manejo en días previos, los miles de…

Lucía Topolansky: “Me llama la atención que no se hable del costo de arrendar la tierra”

La vicepresidenta declaró que el gobierno estudiará "la proclama" y analizará la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje