23E

Oposición califica movilización de Durazno como un «baño de realidad» para el gobierno

Dirigentes de la oposición unen sus mensajes en favor de la convocatoria de Durazno que reúne a la gran mayoría de los productores rurales que están descontentos con la medidas económicas del gobierno

Productores rurales se manifiestan en Durazno / Foto: Telenoche
Productores rurales se manifiestan en Durazno / Foto: Telenoche

Distintos actores políticos de la oposición han expresado mensajes de apoyo a la convocatoria del agro en el departamento de Durazno. Uno de ellos fue el senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, que manifestó estar «a favor de las movilizaciones de los sectores productivos nacionales que no pueden más de la voracidad fiscal del gobierno».

Exclamó haber advertido «una y otra vez» al gobierno «en las instancias presupuestales, ahora se va a sentir la indignación». «Que el grito sea bien fuerte para los oídos sordos», remarcó el legislador.

Gustavo Penades, sostuvo que «hoy es un día de esos en los que más que hablar hay que escuchar, en nuestra profesión, el escuchar en fundamental para gobernar con justicia. El balde en la cabeza es un mal consejero«.

Para el diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, «los reclamos de la gente del campo no son exclusivos para una corporación ni un grupo de presión, tienen que ver con la necesidad de obtener condiciones para producir y competir». «Por eso tienen tanto eco en todo el sector productivo. Son para bien de todo el Uruguay», agregó.

Jorge Larrañaga, aseveró que «el gobierno precisa un baño de realidad. Saber qué le pasa a su país. La movilización (…) no es solo del agro, es de los sectores que sufren los olvidos del gobierno, de los que no aguantan los impuestos, de los hartos de las mentiras, de los que se cansaron de la soberbia«.

El diputado Jorge Gandini, del Partido Nacional, exclamó que con «el afán por descalificar y explicar una movilización popular en su contra, el FA pierde de vista la realidad y elige acusar a la oposición partidaria de estar detrás. ‘El ladrón piensa que son todos de su misma condición’. Siguen sin entender nada.

Verónica Alonso alegó que «la gente de campo (y no solo de campo) se cansó de que le suban las tarifas y la concentración de hoy en Durazno expresa un límite. Bienvenida la protesta pacífica y pasemos a la propuesta realista. No iremos pero estaremos muy atentas a lo que hoy ocurra».

Desde el Partido Colorado, el senador José Amorín Batlle, comentó que «El agro tiene un peso que le permite hacerse sentir. Y más si se mueven pequeños y medianos productores. Pero en sus reclamos coinciden con comerciantes, industriales, emprendedores y muchos uruguayos más. El cambio necesario, con realismo, debe apuntar para ahí».

Pablo Mieres, senador del Partido Independiente, afirmó que estará en «Durazno para escuchar el reclamo de los productores y porque creemos que existe un serio problema de competitividad que es necesario resolver con medidas concretas».

Ernesto Agazzi: Productores rurales quieren «más plata para los privilegiados de siempre»

El ex senador del MPP-Frente Amplio, Ernesto Agazzi, aseguró que las movilizaciones de los…

Ministro Benech anunció que Fondo Lechero pasará a tener 36 millones de dólares para cubrir endeudamientos

Benech aseguró que urge que se apruebe la ley "para que el fondo pueda ser vertido y…

Raúl Sendic: La derecha quiere «destrozar la mística de los sectores progresistas» a través del agro

Raúl Sendic habló este lunes desde Brasil sobre la situación que se está viviendo en Uruguay…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje