Conflicto agrario

Raúl Sendic: La derecha quiere «destrozar la mística de los sectores progresistas» a través del agro

Raúl Sendic habló este lunes desde Brasil sobre la situación que se está viviendo en Uruguay con las movilizaciones agrarias, donde señaló que le llamó la atención que no se reclame la rebaja de la renta del precio de la tierra

Raúl Sendic, ex vicepresidente de Uruguay / Foto: UNI Radio
Raúl Sendic, ex vicepresidente de Uruguay / Foto: UNI Radio

El ex vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, fue uno de los protagonistas en el evento destinado a apoyar al ex presidente brasilero, Luis Inácio Da Silva, también conocido como Lula, organizado por el Partido de los Trabajadores de aquél país.

En la conferencia se tomó unos minutos para criticar el movimiento de los productores rurales, donde manifestó que «llama la atención» que estén aglutinados «con los dueños de la tierra», reclamando «de todo menos que se baje la renta del precio de la tierra».

«Reclaman que se baje los costos del Estado, que se asegure energía más barata, que se bajen las políticas sociales, pero es llamativo que no reclamen por el precio de la tierra. Por el valor de los arrendamientos. Tenemos esta situación y hay que analizarla porque se ha dado en otra partes de América«, comentó Sendic.

Para el líder de la lista 711 del Frente Amplio, «muchas de las demandas hay que atenderlas», pero advirtió que «no podemos dejar de tener en claro que la derecha y las grandes corporaciones quieren una reducción de las políticas sociales, la privatización de las empresas públicas y el achique del Estado».

Sostuvo que «la derecha» tiene una agenda para «destrozar la mística de los sectores progresistas en el continente» y además, «desprestigiar» a los referentes de los partidos políticos de la izquierda latinoamericana.

«Nos la iban a a complicar y se ha complicado en una parte importante del continente», aseguró Raúl Sendic.

El ex vicepresidente de Uruguay junto a otros dirigentes del Frente Amplio, están participando de varios eventos en apoyo al ex presidente de Brasil, «Lula» Da Silva. Este miércoles, será un día clave para el ex mandatario y el Partido de los Trabajadores ya que se dará a conocer si la Justicia de ese país ratifica la condena por cargos de corrupción, que lo podría dejar fuera de la contienda para las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

José Carlos Mahía: «Nunca lograron digerir que la Izquierda haya llegado al Gobierno»

El diputado analizó la situación actual donde aseguró que hay muchos actores políticos que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje